Castigarán a deportistas expulsados de Juegos Odesur
Juegos Odesur. César Menacho y Juan Carlos Pérez (centro) conquistaron un par de preseas doradas para Bolivia en las pruebas de trap automático y por equipos en tiro deportivo, en los Juegos Sudamericanos que se celebran en Medellín, Colombia. - FEBOTID Periodista Invitado
LA PAZ |
Los deportistas Gabriel Calvo y Alexander Hernández y el presidente de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, Álvaro Paz, serán juzgados por la Ley del Deporte y no se descarta que sufran severos castigos después de haber sido expulsados de los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010 por intentar ingresar en estado de ebriedad y con mujeres a la Villa Deportiva, se informó este jueves en el Viceministerio de Deportes.
"No vamos a tapar nada, que eso quede claro", advirtió Carlos Laime, funcionario del Viceministerio de Deportes por la falta cometida por los deportistas de tenis de mesa Gabriel Calvo y Alexander Hernández y su dirigente Álvaro Paz.
"Los tres fueron sorprendidos la noche de lunes intentando ingresar a la Villa Deportiva en estado de ebriedad y con dos mujeres que tenían credenciales de otras atletas", informaron las autoridades deportivas de La Paz.
Calvo y Hernández al ser excluidos de la delegación boliviana no pudieron jugar la noche del miércoles ante el paraguayo Marcelo Aguirre y el brasileño Bruno Levis.
Los tres expulsados tras su llegada a La Paz serán sometidos a un proceso disciplinario por el Viceministerio de Deportes que dirige el ex futbolista, Miguel Ángel Rimba.
Bolivia logró hasta la fecha unas dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010.
No hay comentarios
Publicar un comentario