Calderón llama a mexicanos a reducir consumo de droga

El presidente de México Felipe Calderón  - EFE   Agencia
El presidente de México Felipe Calderón - EFE Agencia

MÉXICO |
El presidente de México, Felipe Calderón, llamó hoy a sus compatriotas a que apoyen el esfuerzo del gobierno para disminuir el número de consumidores de droga en el país.

El presidente recordó que en el país los consumidores de marihuana pasaron de 3,5 por ciento en 2002 a 4,2 por ciento en 2008, lo que significa que en cuatro años se agregaron "casi un millón de nuevos consumidores en el país".

En cuanto al número de consumidores de cocaína, Calderón señaló que en el mismo lapso se pasó 1,2 por ciento en 2002 a 2,4 por ciento en 2008, "un millón 350 mil nuevos consumidores".

Calderón hizo las declaraciones al asistir a la reunión final de una serie de foros titulados: "Hacia un modelo integral para la prevención y atención de las adicciones".

El presidente mexicano insistió que junto al combate a las bandas de narcotraficantes, para bajar la oferta, se debe combatir el aumento de los consumidores que "fundamentalmente" ha sido en jóvenes de entre 14 a 21 años de edad
Calderón llama a mexicanos a reducir consumo de droga Calderón llama a mexicanos a reducir consumo de droga Reviewed by wilynoel on 6/26/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts