Mundial Sudafrica 2010: Argentina lo gana todo

Tres de tres. Argentina no ha necesitado apretar el acelerador para certificar su tercer triunfo y colarse en los octavos, donde espera México. Al tran tran, casi sin despeinarse, los de Maradona tumbaron a una paupérrima Grecia, que hace las maletas.

Un gol de Demichelis y otro de Martín Palermo en los minutos finales han sido suficientes para resolver un partido de lo más cómodo en el que el capitán Messi y compañía jugaron casi andando. Les bastó para sumar su tercer triunfo y afianzar su candidatura al Mundial. Oxígeno y confianza en un partido ideal para coger fuerzas para octavos.

Argentina salió con el freno de mano echado. Grecia no les exigía y Verón marcaba al tran-tran el ritmo de la albiceleste. Los griegos tenían un ojo puesto en el Nigeria-Corea del Sur. Todo les iba bien cuando Kalu Uche adelantó a los africanos, pero luego la cosa se torció con el empate surcoreano. Mientras, Rehaggel seguía especulando. Si ni el entrenador confía en los suyos... mala cosa.

A ritmo de pachanga, la Albiceleste repartía minutos. El Kun y Milito se lamentaban porque quitando una ocasión de Agüero apenas tuvieron opciones de gol. El balón circulaba sin sentido, los minutos pasaban y Grecia, incapaz de acercarse hasta los dominios de Romero, estaba más pendiente del otro partido.

Samaras tuvo la única opción griega en una segunda parte en la que no pasó nada hasta el arreón final. Fue entonces, cuando Maradona dio la alternativa a Martín Palermo, un viejo rockero que tuvo el premio de estrenarse en un Mundial con 37 años. Demichelis puso el 0-1 a balón parado y el goleador de Boca redondeó el pase a octavos con un gol que pone el broche a una brillante carrera. Al menos sirvió para algo un partido de mentira, para hacer justicia a un jornalero del gol como Palermo.
Mundial Sudafrica 2010: Argentina lo gana todo Mundial Sudafrica 2010: Argentina lo gana todo Reviewed by wilynoel on 6/22/2010 04:57:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts