Mundial Sudafrica 2010: Suárez le dio un sufrido pase a cuartos a Uruguay

 
EFE

 PORT ELIZABETH -- Dos goles de Luis Suárez, máximo goleador de la pasada temporada en Holanda con 35, permitieron el sábado a Uruguay superar, con muchas dificultades y por 2-1, a Corea del Sur y avanzar a los cuartos de final del Mundial.

Los celestes, que fueron la última de las 32 selecciones en obtener su boleto mundialista, jugaron como es su tradición con los dientes apretados y sufriendo.

La primera emoción del partido estuvo del lado de Corea.

Una falta ejecutada por el técnico Park Chu Young desde unos 30 metros se estrelló contra el caño derecho de la portería uruguaya con el guardameta uruguayo Fernando Muslera lejos de la acción.

Muslera, que no recibió goles en los tres primeros partidos, dijo recientemente, tras verse sorprendido por un remate devuelto por el travesaño en el encuentro frente a México (1-0) que los postes son sus amigos.

Una vez más quedó demostrado que tiene razón y lo reflejó con su abrazo al poste mientras el balón se iba afuera.

Pasado ese susto, y apenas dos minutos después, Edinson Cavani puso un tiro largo para Diego Forlán, el Balón de Oro como máximo goleador de Europa hace dos temporadas, eludió un rival por la banda izquierda y remató cruzado.

El balón atravesó al área de manera perpendicular al arco, el meta surcoreano, entre sorprendido y confuso lo vio pasar y Luis Suárez lo empujó a la valla desprotegida. Los defensores coreanos quedaron mirándose entre sí sin entender nada.

Un rato después, cuando logró sobreponerse de la sorpresa, el equipo coreano, que tiene varios futbolistas técnicos y de buen trato del balón, se adueño del centro del campo.

Park puso en aprietos a la defensa uruguaya con su movilidad, y un remate suyo a la media hora llevó peligro a la valla celeste.

Los dirigidos por Oscar Tabárez se pararon firmes frente a su área, una vez más mostraron el orden y oficio de los partidos anteriores para restar balones y frenar al rival.

Casi sobre el final del primer tiempo volvieron las emociones.

Suárez (m.38) remató de cabeza y dentro del área menor un balón impulsado por Forlán pero su tiro salió a las manos de Jung Sung Ryon.

Respondió Corea con un remate largo y potente de Cha Du Ri que pasó cerca.

A dos minutos para finalizar el primer tiempo una "patriada" de Maximiliano Pereira, que se fue a la ofensiva con un "sombrero" a un defensor rival incluido dentro del área, casi le de el segundo gol a los celestes, pero su remate colocado fue trabado.

En el reinicio el equipo asiático salió con mas bríos y en quince minutos tuvo tres aproximaciones al gol y fue un anuncio de lo que vendría.

Lee Young Pyo trepó por la banda izquierda remató al medio y Fucile salvó una jugada de mucho riesgo para su portería.

Un nuevo remate de Park Chu Young y otro de cabeza del capitán coreano Park Ji Sung fueron nuevos avisos del empate que llegó poco después.

Lee Chung Yong, también de cabeza, aprovechó un fallo generalizado de la defensa uruguaya y dejó sin invicto al portero uruguayo tras 337 minutos.

El partido ganó en emotividad y subió la temperatura a pesar del frío y la lluvia, que le puso un condimento extra.

Cuando el juego era equilibrado y ambos buscaban la victoria llegó el éxtasis para los uruguayos.
Suárez recogió un rebote tras un tiro de esquina, eludió un rival al borde del área grande y remató potente, cruzado y colocado, el portero rival, sólo pudo observar como el balón ingresó en el segundo poste. Un golazo.

Quedaban aún minutos para el sufrimiento celeste.

Lee Dong Gook, que ingresó en el segundo tiempo, sacó un remate bajo desde posición muy favorable, Muslera tapó a medias y cuando el balón ingresaba a la portería el capitán Diego Lugano salvó el gol y la clasificación.
Mundial Sudafrica 2010: Suárez le dio un sufrido pase a cuartos a Uruguay Mundial Sudafrica 2010: Suárez le dio un sufrido pase a cuartos a Uruguay Reviewed by wilynoel on 6/26/2010 12:34:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts