Inundaciones dejan al menos 377 muertos en China

Inundaciones en Xiangtan, provincia de Hunan, China. - Ap   
Agencia
Inundaciones en Xiangtan, provincia de Hunan, China. - Ap Agencia


BEIJING |
Al menos 377 personas murieron y 142 continúan desaparecidas en China a causa de las tormentas que han azotado durante más de una semana el sur del país, dijeron el viernes las autoridades.

 La cifra de muertes aumenta conforme se encuentran más cadáveres, al tiempo que se pronostican más aguaceros, según dijo la Administración Meteorológica de China en su página de internet.

 La continuación de las lluvias amenaza con dificultar las acciones de socorro que han incluido la evacuación de 4,4 millones de personas.

 La cifra de muertos se había elevado a 211 en los últimos dos días tras los aguaceros que cayeron en las regiones sureñas de Guizhou, Hunan, Jiangxi, Zhejiang, Fujian y Guangxi, dijo el Centro Estatal de Asistencia contra la Sequía y para el Control de las Inundaciones en su sitio de internet.

 El gobierno afirma que las inundaciones han causado daños equivalentes a 11.000 millones de dólares.
 Grupos de trabajadores y soldados comenzaron el viernes la reparación de dos áreas de márgenes desbordadas del río Fuhe, cerca de Fuzhou, en la provincia de Jiangxi, dijo el Centro para el Control de Inundaciones de Jiangxi en su portal de internet.

 Las labores de restauración fueron emprendidas días después de que el desbordamiento del río y el rompimiento de un dique obligaran a desalojar a 100.000 personas.

 Además de la destrucción de 368.000 casas, los temporales que azotan desde hace más de una semana el sur de China han causado deslaves que bloquean caminos y el desbordamiento de ríos y represas en la región.
Inundaciones dejan al menos 377 muertos en China Inundaciones dejan al menos 377 muertos en China Reviewed by wilynoel on 6/25/2010 07:48:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts