Mundial Sudafrica 2010: Portugal va en serio golea y muestra su mejor futbol

Había dudas sobre las opciones reales de Portugal en la cita sudafricana. Por su errática fase de clasificación, su mediocre partido frente a los marfileños en el debut y, sobre todo, la falta de brillantez de un Cristiano Ronaldo que no estaba dando la talla con su selección.

Pues todo eso ha saltado por los aires en 45 minutos. Y decimos bien, porque Corea del Norte mantuvo el tipo en una primera parte más bien igualada. Hubo que esperar al segundo acto para ver la mejor versión que uno recuerda del equipo de Queiroz.

Portugal fue un equipo rápido, preciso, indomable, insaciable; letal, en definitiva
Entonces sí, Portugal fue un equipo rápido, preciso, indomable, insaciable; letal, en definitiva. Los goles caían uno tras otro sin que el combinado asiático, convertido en un muñeco de trapo, pudiera hacer nada para parar la sangría.

Y todo ello con Cristiano como espectador de lujo, porque el atacante madridista no hizo acto de prensencia hasta el cuarto tanto luso asistiendo a Tiago. Luego, el '7' de Portugal fue una fiera en busca de su presa. Dio varios pases de gol, mandó un zambombazo al larguero y acabó marcando de carambola, acabando, de paso, con una sequía de 16 meses, el tiempo que hacía que no marcaba con su selección.

Lo mejor de todo fue que, olvidándose por una vez de su descomunal ego, nunca perdió la sonrisa y disfrutó de la exhibición de los Raúl Meireles, Coentrao, Tiago y compañía. Fue, y eso es lo peligroso para futuros rivales, entre los que se vislumbra La Roja, un jugador de equipo. En definitiva, cuidado con Portugal.

Avisa Carvalho
El partido, decíamos, tuvo dos partes bien diferenciadas. En el arreón inicial del combinado dirigido por Queiroz, Ricardo Carvalho mandó un cabezazo al palo tras una mala salida de Ri Myong Guk al saque de un córner, pero los norcoreanos igualaron pronto la contienda.

El primer asociamiento entre Meireles y Tiago, los dos mejores del partido, dinamitó la férrea zaga dispuesta por Kim Jong Hun

De hecho, los asiáticos gozaron de dos ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el primer asociamiento entre Meireles y Tiago, los dos mejores del partido, dinamitó la férrea zaga dispuesta por Kim Jong Hun, que a diferencia del día de Brasil acabó haciendo aguas por todas partes.

Aun así, Corea del Norte se fue a la caseta con las esperanzas casi intactas sin sospechar el huracán que se avecinaba. Un ciclón en el que participó todo el ataque luso, para mayor gloria de las huestes de Queiroz, que lograron el pase virtual a octavos y un enorme efecto intimidatorio, de cara a futuros de rivales, de una tacada.

El segundo gol llegó tras una soberbia jugada de tiralíneas entre Meireles, Hugo Almeida y Simao. El tercero, merced a un centro de Coentrao -otro futbolista al que seguir la pista- que Hugo Almeida cabeceó a las mallas. Y el cuarto tras un pasé atrás de Cristiano que Tiago no desaprovechó.

Cristiano al larguero

Podría pensarse que Portugal se tomó un descanso durante 20 minutos, pero nada más lejos de la realidad. El martillo pilón luso siguió a lo suyo y dos remates de Meireles y Coentrao, tras sendos pases de Cristiano, se perdieron por milímetros. El madridista lo intentó por sí solo con un zambombazo que se estrelló en el travesaño, pero la 'manita' se resistía.

La pelota golpeó en la cabeza y la espalda del '7' luso tras el despeje frustrado de Ri Myong Guk, cayendo finalmente a los pies del madridista

Hubo que esperar a un error descomunal de un zaguero norcoreano, tras un pase rifado de Duda al área, para que Liedson, suplente este lunes, anotara a placer el quinto.

El sexto, cual justo premio, fue obra de Cristiano tras una curiosa carambola, pues la pelota golpeó en la cabeza y la espalda del '7' luso tras el despeje frustrado de Ri Myong Guk, cayendo finalmente a los pies del madridista, que sólo tuvo que empujarla a las mallas.

Y el séptimo supuso el doblete de Tiago, que cabeceó a la red un buen centro de Miguel Veloso. Un resultado que puede, y debe, despertar a un equipo con muchos más mimbres que juego hasta este lluvioso lunes en Ciudad del Cabo. Portugal, que tome nota quien deba, está de vuelta y va en serio. Muy en serio.
Mundial Sudafrica 2010: Portugal va en serio golea y muestra su mejor futbol Mundial Sudafrica 2010:  Portugal va en serio golea y muestra su mejor futbol Reviewed by wilynoel on 6/21/2010 12:41:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts