Mundial Sudafrica 2010: Holanda pasa a octavos con el puntaje ideal.

Holanda logró su pase a octavos de final de Mundial de Sudáfrica de manera brillante al completar un pleno de victorias en la frase de grupos con cinco goles a favor y tan sólo uno en contra. La última víctima de la 'oranje' fue la Camerún de Etoo, a la que venció por un gol a dos en el Green Point.

Los tulipanes se adelantaron en la primera mitad por medio de una magnifica combinación entre Van der Vaart y Van Persie que acabó con una espléndida definición del delantero del Arsenal.

Contra todo pronóstico, y ya en la segunda parte, empató Etoo para los suyos tras un penalti cometido por Van der Vaart tras el saque de una falta. Robben entró a veinte minutos del final del encuentro y acabó resultado decisivo una vez más. Una contra lanzada por Sneijder sirvió al jugador del Bayern para disparar al palo derecho de Souleymanou.

El rechace fue aprovechado por Huntelaar para marcar a puerta vacía y firmar la brillante clasificación de los de Van Marwijk para la siguiente ronda del torneo, donde se enfrentarán a Eslovaquia.

Con Holanda ya clasificada para los octavos de final y Camerún con los billetes de vuelta a su país en el bolsillo, el enfrentamiento entre tulipanes y africanos se reducía a un trámite que ambos combinados debían pasar de forma impepinable. Para los holandeses, que fueron los primeros en sellar el pase a la siguiente ronda, el encuentro tan sólo tenía un aliciente, asegurar la primera plaza del grupo E.


Abandonar la última plaza del grupo para salvar el honor era el objetivo de la Camerún de Etoo. De Jong, Van Persie y Van der Wiel llegaron apercibidos y una tarjeta amarilla les impediría disputar el cruce de octavos. Robben comenzó desde el banquillo a pesar de estar recuperado de su lesión. Para ser primeros, a los de Van Marwijk les valía la victoria, el empate e incluso la derrota en caso de mantener el gol-average favorable con respecto a Dinamarca y Japón, los dos combinados que podían quitarle el liderato.
Espoleada por su temprana eliminación, Camerún comenzó el partido más enchufada que su rival y visitó con más frecuencia las inmediaciones del área de Stekelenburg.

Aún así, fue Van der Vaart el que gozó de la ocasión más clara del primer cuarto de hora de partido. El disparo del madridista se fue desviado cuando parecía que lo tenía todo para marcar.

A medida que se acercaba el ecuador de la primera mitad, la defensa de Camerún comenzó a hacer aguas y posibilitó que Holanda se aproximara en varias ocasiones al gol, valga como ejemplo el mano a mano del que dispuso Van Persie ante Souleymanou y que ganó el portero africano.

El equipo neerlandés comenzó a pisar el acelerador mientras que su rival levantó el pie del mismo ante la presión y la verticalidad a la que se estaban viendo sometidos. A la media hora de juego Holanda ya era dominadora absoluta tanto del esférico como del juego.

Las noticias que llegaban del Royal Bafokeng, donde se disputaba el otro partido de la última jornada del grupo, no eran las mejores para los intereses de Holanda. Japón ganaba por dos goles a cero a Dinamarca, lo que significaba que un gol más de los nipones y un tanto de Camerún dejaba a la 'oranje' sin el liderato de su grupo. Conscientes de que la primera plaza estaba en peligro, fueron Van der Vaart y Van Persie los que inventaron la pócima secreta para acabar con los fantasmas.

Una buena combinación entre ambos jugadores finalizó con una perfecta pared en la que el 'chiclanero' habilitó a su compañero para que definiera de manera espléndida ante Souleymanou logrando el primero del partido a diez minutos del descanso. Con el gol, Camerún ofreció una imagen mucho más tímida de la que ofreció hasta la inauguración del marcador. Al descanso, resultado justo y tranquilidad absoluta para Holanda.

Tras el intermedio, ambas selecciones volvieron al césped anestesiadas. Tanto Holanda como Camerún, aunque por motivos muy distintos, no pusieron la intensidad necesaria en el juego para que el segundo acto del partido tuviera el más mínimo interés futbolístico.

Van Marwijk aprovechó para dar descanso a algunos de sus jugadores más importantes y hacer probaturas de cara a los próximos partidos que tendrán que afrontar sus hombres. Van Persie dejó su sitio a Huntelaar en el ataque tulipán y Robben debutó en sustitución de Van der Vaart. Tuvo que ser en el saque de una falta de Geremi, tras la que Van der Vaart cometió penalti, la forma en la que la selección africana lograse igualar el partido por medio de la pena máxima transformada por Etoo.

Aunque el partido no peligró en ningún momento para Holanda, sí es cierto que el gol encajado impidió a la 'oranje' mantener su puerta a cero en la fase de grupos del Mundial.

A lo que no estaban dispuestos los tulipanes era a no lograr el pleno de victorias, y de eso se encargaron Sneijder, Robben y Huntelaar. El del Inter lanzó una contra magnífica tras robar el balón, el del Bayern lo recogió en el borde del área y se encargó de estrellar su disparo contra la madera para que el del Milán marcara el gol de la victoria a puerta vacía. Holanda consiguió así la clasificación para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 como primera de grupo de forma brillante.

Los tulipanes, que tendrán como rival a Eslovaquia, lograron el pleno de victorias en la fase de grupos con cinco goles a favor y uno sólo en contra. En el polo opuesto quedó situada Camerún, última de grupo con tres derrotas tras una desastrosa participación en el torneo.
Mundial Sudafrica 2010: Holanda pasa a octavos con el puntaje ideal. Mundial Sudafrica 2010: Holanda pasa a octavos con el puntaje ideal. Reviewed by wilynoel on 6/24/2010 04:50:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts