Mundial Sudafrica 2010: Mark González rompe el cerrojo suizo y Chile gana su segundo encuentro

Triple empate a la vista en el Grupo H a seis puntos. El Chile-Suiza se saldó con el mejor resultado posible para los españoles. Si La Roja golea a Honduras y gana a Chile en la última jornada será primera de grupo salvo que Suiza también golee a Honduras y mejore la diferencia de goles de la selección española.

A Suiza, la selección que más minutos ha permanecido sin encajar un gol en la historia de los Mundiales con 559 minutos, estuvo a punto de salirle bien de nuevo la táctica con la que derrotó a España en el primer partido. Los helvéticos, pese a jugar una hora con uno menos por la expulsión de Berhami, ahogaron y frenaron el ímpetu chileno con una disciplina férrea en defensa.

Chile salió con ambición a por el partido desde el primer minuto pero se topó en la portería con un inconmensurable Benaglio. El portero de Suiza realizó dos paradones en un doble remate desde fuera del área de Carmona y Vidal.

La expulsión de Behrami por roja directa al simular Vidal una agresión propició que Chile se volcara en ataque por la banda izquierda con las subidas de Beausejour. Frei, que volvía al once inicial tras recuperarse de su lesión, fue el sacrificado tras la expulsión de Behrami para dar entrada a Barnetta y frenar así las continuas llegadas de Chile por el lateral izquierdo.

Bielsa movió el banquillo tras el descanso. Sentó a un lateral, Vidal, para dar entrada a otro extremo, Mark González, y también puso a Valdivia por Suazo, falto de ritmo tras estar las últimas tres semanas de baja.
Chile lo siguió intentanto por las bandas de Alexis Sánchez y Beausejour pero el tanto se resistía. El colegiado saudí anuló nada más comenzar la segunda parte un gol a Alexis Sánchez por una claro fuera de juego. El chileno volvió a tener el gol en sus botas pero falló en el mano a mano con Benaglio tras un gravísimo error defensivo de Ziegler.

Chile encontró el premio a sus insistencia a un cuarto de hora para el final. Valdivia Paredes recogió el balón en fuera de juego tras un pase en profundidad de Valdivia, sorteó la salida de Benaglio y centró desde la línea de fondo para que Mark González cabeceara a gol en el segundo palo.

Paredes pudo haber ampliado la ventaja de Chile pero mandó el balón fuera en dos contragolpes clarísimos. Unos goles que quizá la selección de Bielsa eche mucho de menos en un posible triple empate con España y Suiza en el que la diferencia goleadora será clave para saber quién pasa a octavos de final.

Derdiyok tuvo en el último minuto el gol del empate en la única jugada elaborada de Suiza durante todo el partido, pero su remate desde el punto de penalti, con Bravo prácticamente batido, salió rozando el poste.
Chile sumó su segunda victoria en el Mundial de Sudáfrica que quién sabe si le servirá para pasar a octavos de final tal y como está el Grupo H.
Mundial Sudafrica 2010: Mark González rompe el cerrojo suizo y Chile gana su segundo encuentro Mundial Sudafrica 2010: Mark González rompe el cerrojo suizo y Chile gana su segundo encuentro Reviewed by wilynoel on 6/21/2010 12:49:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts