Mundial Sudafrica 2010: Corea del Sur acaba con el milagro africano

[foto de la noticia]El combinado asiático logró un valioso empate ante Nigeria (2-2) que les da el billete para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Las Águilas Verdes plantaron cara durante todo el encuentro e incluso tuvieron la clasificación en la recta final. Pero el orden coreano no dio opción a los africanos que se despiden de la cita mundialista. Uche y Yakubu marcaron para Nigeria, mientras que Lee Jung Soo y Chu Young lo hicieron para Corea. Los asiáticos se verán las caras ahora ante Uruguay para buscar una plaza en los cuartos de final.

 Corea del Sur se verá las caras en octavos ante Uruguay.

El partido se presentaba especialmente emocionante. Pese a que Nigeria había perdido todos los encuentros de la fase de grupos, en esta última jornada tenía la opción de meterse en los octavos de final si ganaban a los surcoreanos y Argentina hacía lo propio ante Grecia. Y comenzaron fuerte las Águilas Verdes. En el minuto 11 Uche aprovecha una torrija de la zaga de los de Huh Jung Moo para hacer el primero de la noche.

Centro raso desde la derecha y el atacante roba la cartera a su par para marcar de primeras.

Sin embargo, Corea del Sur no se iba a echar atrás y se fue a por el partido. Poco a poco fue comiendo terreno y antes del descanso iba a poner las tablas en el luminoso. Centro de falta desde la izquierda y Lee Jung Soo hace una figura extrañísima en el aire para marcar el primero del combinado surcoreano. El defensa remató con la pierna después de intentar hacerlo con la cabeza.

Tras el descanso Nigeria saltó algo dormida y los asiáticos con más ganar de llevarse el partido. Así, Chu Young iba a adelantar a su selección de falta directa, que por cierto fue el primer tanto de esa forma en este Mundial. El surcoreano dispara al palo del portero y Enyeama, que da el famoso pasito al centro, no llega a despejar el cuero. Los de Jung Moo se las prometían muy felices, pero...

Nigeria tuvo la clasificación en la recta final

El combinado de Lars Lagerback se enteró que Argentina iba ganando a Grecia y comenzaron a crecerse. Sabían que un gol les metía en los octavos de final y tuvieron ocasiones claras para cerrar ese milagro. Yakubu puso las tablas en el 68' desde el punto de penalti y Martins erró en el 79' lo que muy pocos delanteros fallan. El nigeriano recibe un pase de la muerte y con Sung-Ryong descolocado manda el esférico directamente fuera.

Obinna saltó al terreno de juego y dos zapatazos desde lejos instauraron el miedo en el equipo surcoreano. Al final no pudo ser y la selección asiática acabó con el milagro africano. Ahora Corea del Sur se tendrá que ver las caras en octavos de final ante Uruguay.
Mundial Sudafrica 2010: Corea del Sur acaba con el milagro africano Mundial Sudafrica 2010: Corea del Sur acaba con el milagro africano Reviewed by wilynoel on 6/22/2010 05:07:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts