El Gobierno declara en emergencia a regiones de cuatro departamentos

LA PAZ |

El Gobierno de Bolivia declaró hoy en emergencia cuatro zonas del país, entre ellas la región fronteriza con Argentina, donde un incendio ya ha quemado unas 10.000 hectáreas.

El ministro de Defensa, Wálker San Miguel, dijo a la prensa la emergencia decretada en la zona del incendio, en el sureño departamento de Tarija, permitirá trabajar con hidroaviones, así como realizar operaciones de prevención.

Según el ministro, en los próximos años el riesgo de incendios aumentará debido al recrudecimiento de la sequía en la zona.

El incendio forestal se desató hace más de una semana en una serranía cerca del municipio de Yacuíba y, según el último reporte oficial, ha arrasado con 10.000 hectáreas de un parque natural.
San Miguel aseguró que los principales focos fueron ya controlados, aunque todavía hay uno que sigue expandiéndose.

"No hubo daños personales, no existen viviendas o familias que estuvieran afectadas por el incendio, pero subsiste el riesgo de que se expanda, si es que el fuego no es dominado", advirtió.

El Gobierno de Evo Morales aprobó otros tres decretos que declaran tres regiones en emergencia por distintos motivos.

El primero, de carácter medioambiental, afecta al río Huanuni, en el departamento de Oruro, por los problemas existentes en su cuenca debido a los trabajos mineros de las últimas décadas.

Otro decreto hace referencia a la ciudad de La Paz, tras los deslizamientos en el barrio de Callapa, donde se derrumbaron cerca de un centenar de viviendas, y que gracias a la norma contarán con apoyo del Gobierno para su reconstrucción.

El último decreto declaró en emergencia el municipio potosino de Atocha (suroeste) con el propósito de que se hagan obras que eviten las crecidas de agua que se prevé en los próximos meses.

El Gobierno declara en emergencia a regiones de cuatro departamentos El Gobierno declara en emergencia a regiones de cuatro departamentos Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/21/2009 06:19:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts