"Hulk" lidera al Oporto en la victoria ante el APOEL Nicosia

EFE |

El delantero brasileño "Hulk" lideró hoy al Oporto en la victoria ante el APOEL Nicosia (2-1), que sitúa a los portugueses con cinco puntos por delante del Atlético de Madrid en el grupo D de la Liga de Campeones y les acerca a octavos de final.

Este resultado coloca al Oporto como segundo de grupo con seis puntos, por detrás de los nueve del Chelsea, y a cinco de distancia del Atlético de Madrid y del APOEL Nicosia, que, aunque cuentan con posibilidades matemáticas de acceder a octavos de final, tienen complicado superar esta fase.

La primera parte estuvo dominada por los lusos, que, a pesar de contar con numerosas ocasiones de gol, sólo lograron uno y tuvieron que lidiar con un APOEL Nicosia muy defensivo, que acabó por cometer algunos fallos que dieron al traste con su táctica.

El primer gol, no obstante, fue para los chipriotas y llegó tras una internada en el área del portugués del APOEL Hélio Pinto que el jugador del Oporto Álvaro Pereira intentó cortar desviando el balón a su portería ante la amenaza de Charalambides.

Los chipriotas sólo se habían acercado una vez a la portería del brasileño Helton y habían obtenido en su primera llegada un premio excesivo.

Sin embargo, diez minutos después, un grave fallo de la defensa chipriota propició el tanto del empate para el conjunto portugués. El guardameta Chiotis despejó, Michail retrasó el cuero a un central y el colombiano Radamel Falcao se aprovechó para asistir al brasileño "Hulk", quien facturó su primera diana en la Liga de Campeones en el minuto 33.

Ya en el segundo tiempo, el Oporto regresó de la mejor forma posible y en el minuto 49 una mano de Elia en el área chipriota supuso un penalti transformado por "Hulk", que adelantó al tetracampeón portugués en el marcador.

Fue el potente "Hulk" el que siguió liderando la ofensiva del Oporto y creó varias oportunidades, la más clara un pase al colombiano Falcao, que también firmó una excelente actuación.

El conjunto de Jesualdo Ferreira demostró un buen nivel en la segunda mitad del encuentro, mientras que el APOEL Nicosia pasó por muchas dificultades ante la creciente presión ejercida por los portugueses. Los chipriotas sólo lograron acercarse a la meta contraria en el minuto 62 con un remate de lejos de Breska, que Helton paró sin complicaciones.

"Los dragones" de Ferreira sufrieron un último susto con la expulsión del argentino Mariano González a 15 minutos de la finalización del partido y supieron aguantar el resultado favorable con sólo 10 jugadores en el campo.

"Hulk" lidera al Oporto en la victoria ante el APOEL Nicosia "Hulk" lidera al Oporto en la victoria ante el APOEL Nicosia Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/21/2009 05:50:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts