Gran victoria sevillista con doblete de Squillaci


De muy poco le sirvió al Stuttgart empezar muy fuerte y que el Sevilla no llegase su área en el primer cuarto de hora, ya que en el segundo intento de los andaluces, Squillaci mandó el balón al fondo de la red tras una gran jugada: saque de esquina de Jesús Navas a pierna cambiada, pase en corto a Adriano, que se retiró 10 minutos después por un golpe en la rodilla, centro perfecto y remate de cabeza del francés.

Antes, los alemanes habían avisado los 30 segundos de juego y a los 13 minutos el árbitro les anuló un gol de Kuzmanovic por el fuera de juego. En esos primeros compases, el Stuttgart apretaba mucho más pero desaprovechaba, una y otra vez, todas sus ocasiones. En el centro del campo realizó, todo el partido, un gran trabajo mientras que el Sevilla perdía demasiados balones.

A pesar de que ese gol daba tranquilidad a los de Manolo Jiménez y que los alemanes se habían relajado, el partido seguía abierto y el Stuttgart podía empatar en cualquier momento.

Luis Fabiano, recién llegado de Brasil, se quedó en el banquillo tras el descanso y dejó su puerto a Duscher. El Stuttgart salió con mucha menos fuerza que en la primera parte y Navas firmó el segundo tanto sevillista para los líderes del Grupo G. Aunque la mitad del tanto habría que firmársela a Lehmann, que no tuvo su día y que en vez de despejar fuera decidió hacerlo al centro del área, donde Navas se fue de Boka y marcó a placer.

A Squillaci le supo a poco el primer tanto e hizo también el tercero tras un saque de falta de Dragutinovic. Cuando el Stuttgart lo tenía peor, perdieron 0-3 en casa, fue cuando más luchó por acortar distancias y su trabajo fue recompensado.

El gol de Élson, en el minuto 73, de imparable disparo de falta por la escuadra, despertó a los de Babbel y pusieron en grandes apuros a los de Manolo Jiménez; pero los dos goles de diferencia pesaron demasiado y el Sevilla no vio peligrar su victoria en ningún momento.

El árbitro holandés decidió añadir cuatro minutos al tiempo reglamentario y fue, de nuevo, cuando más daño hicieron. Schieber desaprovechó un error de Navás y sólo ante Javi Varas disparó fuera.

El portero sevillano realizó un gran trabajo en su debut oficial en Liga de Campeones. En el último partido del Sevilla en Liga, ante el Deportivo en Riazor, a pesar de la derrota, también tuvo una buena actuación. La lesión de Andrés Palop, que sufre una mínima rotura en el gemelo de la pierna izquierda, hará que el sevillano siga en la portería al menos dos semanas más. En la primera parte estuvo muy poco arropado ya que ese fondo estará de obras hasta 2011 y las silenciosas máquinas confrontaban con los cerca de 40.000 espectadores alemanes o los 400 sevillistas.

Del Stuttgart, el mejor de la primera parte fue Hleb, que causó mucho peligro a los sevillistas. A pesar de que llegó este verano, el bielorruso es la cabeza del equipo alemán, que no atraviesa su mejor momento, ya que es decimotercero en Liga, aunque la pasada temporada terminó tercero y estuvo a punto de ganar la Bundesliga. En la segunda parte bajó mucho su rendimiento y fue cambiado en el minuto 70, tras perder tres balones importantísimos, sobre todo el que dejó en bandeja a Kanouté el tercer gol, aunque desaprovecho un uno contra uno con Lehmann.

Muy buen trabajo realizó también el internacional serbio Kuzmanovic, quien estuvo a punto de fichar por el Sevilla este verano y que sigue en la lista de jugadores que interesan al equipo de Del Nido.

Buena victoria del Sevilla que a falta de tres partidos de la fase de grupos, ya cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de su grupo, el Unirea, que ha ganado 1-4 al Rangers.

Gran victoria sevillista con doblete de Squillaci Gran victoria sevillista con doblete de Squillaci Reviewed by wilynoel on 10/20/2009 06:35:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts