Que Partidazo Bolívar - Blooming A reventar el SILES

ABDÓN REYES espera estar en una noche inspirada para marcar goles

Bolívar con la misión de ganar para forzar a un tercer y definitivo partido para definir el titulo del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, enfrentará esta noche a partir de las 20.00 horas, a Blooming de Santa Cruz, en el estadio Hernando Siles, de Miraflores.

Siendo así que la hinchada bolivarista tiene la obligación de congregarse en el escenario miraflorino para alentar a su favorito y dar la vuelta olímpica en la ciudad de Cochabamba, fuera de la convocatoria general para el pueblo paceño para apoyar a uno de sus equipos más representativos en materia futbolística.

Mientras Blooming con un empate se coronará campeón del torneo Clausura gracias a la victoria del pasado domingo en condición de local.

El plantel de Bolívar deberá ganar, por cualquier marcador, de esta manera forzar a un tercer y definitivo partido para definir el título en campo neutral, que será el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

La Academia tiene una única salida para llegar al título, aunque será más larga de lo previsto debido a la derrota en Santa Cruz. Los jugadores del cuadro celeste dirigido por el técnico Gustavo Quinteros para soñar con alcanzar el trofeo necesitan tomarse la revancha y ganar en el tercer compromiso, en Cochabamba.

El elenco cruceño ya hizo buenos compromisos en La Paz en esta temporada, pero por tratarse del título del Clausura y el pase a la Copa Libertadores de América el técnico Víctor Hugo Andrada expondrá a su mejor elemento, luego de sufrir ausencias en la defensa y el ataque en el cotejo de ida.

La expulsión de Miguel Ángel Hoyos y la espera por conocer el fallo de parte del Tribunal de Justicia Deportiva, en la reunión de hoy, por la expulsión de Leonel Reyes se convirtieron en una molestia para el técnico Quinteros, principalmente la segunda obligó a hacer modificaciones.

Frente a Blooming Gabriel Valverde fue el Sub-20 y reemplazó a Leonel Reyes, de no existir una sanción mayor a dos partidos para el volante bolivarista jugará el compromiso y recuperará su puesto en la mitad de la cancha, mientras, el Sub-20 sería el delantero Jorge Céspedes.

Caso contrario Quinteros tiene la opción de volver a darle confianza a Valverde, aunque Céspedes también tiene posibilidades. La otra variante en el mediocampo tiene que ver con el ingreso desde el inicio del partido de Abdón Reyes por Mario Ovando y finalmente Ariel Juárez será el lateral por derecha en sustitución de Hoyos.

Asimismo, el técnico Quinteros volvió a cuestionar el arbitraje del domingo y pidió ecuanimidad a los árbitros para el segundo y posiblemente el tercer partido por el título frente a su anterior equipo, Blooming, con el que consiguió títulos.

En la zaga blominista vuelven el lateral por izquierda Dustín Maldonado, sin dejar otra alternativa que mandar al mediocampo a Lorgio Álvarez, y el central Juan Carlos Sánchez retorna para hacer dupla con el brasileño Fabricio Brandao.

El juego de Blooming como visitante comenzó a tomar forma y complicar a los adversarios, pero para dar resultado el técnico Andrada apelará a una delantera formada por Luis Carlos Vieira y, en sustitución del argentino Damián Akerman, Róger Suárez, porque éste se adapta mejor a lo que busca el entrenador fuera de Santa Cruz. Hernán Boyero estará en la banca a la espera de su ingreso.

Que Partidazo Bolívar - Blooming A reventar el SILES Que Partidazo Bolívar - Blooming A reventar el SILES Reviewed by wilynoel on 10/21/2009 12:54:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts