El presidente israelí Simon Peres comienza una visita oficial a Alemania


BERLÍN |

El presidente israelí, Simon Peres, inició hoy una visita oficial de tres días a Alemania, donde fue recibido con honores militares por su colega germano, Horst Köhler, en el Palacio de Bellevue.

Peres pasó revista a las tropas con un sol radiante, pero con temperaturas gélidas de 14 grados centígrados bajo cero, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, con un gran despliegue policial que cortó y bloqueó numerosas calles en el barrio gubernamental.

El presidente israelí se reunirá este mediodía con la canciller alemana, Angela Merkel, y visitará la vía número 17 de la estación de tren de Grunewald, en el suroeste de Berlín, desde donde partían muchos de los trenes que condujeron a miles de judíos a los campos de exterminio en la Polonia ocupada.

Posteriormente, inaugurará un foro de debate juvenil germano-israelí con Köhler y asistirá a una cena de gala ofrecida por el presidente alemán.

Mañana, jornada en la que Alemania honra a las víctimas del nazismo coincidiendo con el Día Internacional en que se recuerda a las víctimas del Holocausto, Peres intervendrá ante el Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán).

Anteriormente tiene previsto reunirse con el jefe del Gobierno regional de Berlín, Klaus Wowereit, y visitar la emblemática Puerta de Brandeburgo, junto al memorial a los judíos asesinados por el nazismo.

Peres, cuya visita a Berlín está rodeada de estrictas medidas de seguridad, abandonará Alemania el jueves.

El presidente israelí Simon Peres comienza una visita oficial a Alemania El presidente israelí Simon Peres comienza una visita oficial a Alemania Reviewed by wilynoel on 1/27/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts