Real Potosí quiere ganar y golear a Cruzeiro en su debut en la Copa Libertadores de América


POTOSÍ |

Con la premisa de ganar y golear, Real Potosí recibirá el miércoles al brasileño Cruzeiro en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América-2010 que se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a casi 4.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El partido se disputará desde las 19:50 hora local (23:50 GMT) con el arbitraje del peruano Víctor Rivera asistido en los laterales por sus compatriotas Luis Abadie y Luis Ávila.

El director técnico de la escuadra "lila", Sergio Apaza, completó la preparación el martes, sin revelar el sistema táctico y la formación titular, aunque reconoció que la premisa es, primero ganar y luego marcar la mayor diferencia de goles, para esperar el partido revancha que se disputará en Brasil, al recordar que la clasificación se dirimirá por mejor saldo goleador en caso de un empate en puntos.

Será la segunda vez que ambos planteles se enfrenten en el torneo continental. En 2008, Real Potosí derrotó al actual subcampeón de la Copa Libertadores de América 5 a 1, marcador que ocasionó un severo reclamo de los brasileños para que la FIFA prohíba jugar partidos a esa altitud.

Real Potosí se clasificó a la primera llave de la Copa Libertadores de América al ganar el denominado torneo play off del fútbol boliviano con un equipo que ha sufrido pocas bajas y se ha reforzado también en sólo dos líneas.

El atacante internacional Augusto Andaveris y el paraguayo Jorge Florentín, además del volante Helmuth Gutiérrez y del mediapunta argentino Cristian Ruiz, son los refuerzos más importantes del equipo potosino.

El estratega potosino acostumbra jugar con un sistema de cuatro defensores, dos volantes mixtos, un enganche, un mediapunta y dos delanteros.

El equipo brasileño tomó todas las previsiones posibles para mitigar los efectos de la altura y decidió concentrar desde hace cuatro días en la ciudad de Sucre, a 200 kilómetros de Potosí y a 2.600 metros de altura, desde donde viajará sólo horas antes del partido a la sede del encuentro.

El director técnico Adilson Batista ratificó sus temores por la altura y anunció que su equipo intentará lograr un resultado positivo con un juego colectivo y hasta defensivo a la espera de algún erro defensivo para lanzar contragolpes mortíferos.

El partido revancha se jugará en Belo Horizonte el próximo 3 de febrero y el ganador de esta llave se emparejará con el Colo Colo de Chile, Velez Sarfield de Argentina y Deportivo Italia de Venezuela en el Grupo 7 del torneo continental.

Alineaciones:
Real Potosí: Mauro Machado; Edgar Clavijo, Alvaro Ricaldi, Edhemir Rodríguez, Ronald Eguino; Gonzalo Galindo, Eduardo Ortiz, Miguel Loayza, Cristian Ruiz; Gerardo Yacerotte y Augusto Andaveris. DT: Sergio Apaza.

Cruzeiro: Favio: Leonardo Silva, Gil, Diego Renan, Henrique; Marquinhos, Gilberto, Welligton Paulista, Pedro Ken; Parana y Kleber. DT: Adilson Bautista.


Real Potosí quiere ganar y golear a Cruzeiro en su debut en la Copa Libertadores de América Real Potosí quiere ganar y golear a Cruzeiro en su debut en la Copa Libertadores de América Reviewed by wilynoel on 1/27/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts