Mujica no acudirá al Foro Social de Porto Alegre por problemas de agenda

• José Mujica, presidente electo de Uruguay.

El presidente electo de Uruguay, José Mujica, no acudirá al Foro Social Mundial que comenzó hoy en la ciudad brasileña de Porto Alegre, tal y como se informó en un primer momento, debido a problemas de agenda, confirmaron hoy desde la oficina del político.

"Es imposible que Mujica pueda acudir a Porto Alegre, ya que se encuentra en los últimos días antes de su asunción como presidente y está terminando de conformar su Gobierno", dijo a Efe una de las secretarias del mandatario.

El Foro Social Mundial, que nació hace diez años como alternativa al capitalismo neoliberal, abrió hoy en Brasil para tratar los problemas de la izquierda global.

Al foro, que irrumpió en el escenario político mundial en el año 2001, acudirán durante los próximos cinco días intelectuales de todo el abanico de la izquierda, que harán un balance de la última década y debatirán los aciertos y errores de ese período.

A esta reunión se confirmó la asistencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, uno de los propulsores del Foro Social desde su puesto como mandatario de Brasil.

El presidente boliviano, Evo Morales, y su colega paraguayo, Fernando Lugo, también fueron invitados a la cita pero ninguno de ellos ha confirmado asistencia.

En un principio también se informó que Mujica, ex guerrillero tupamaro y preso durante 13 años antes y durante la dictadura que gobernó Uruguay entre 1973 y 1985, iba a estar presente en el foro.

"Recibimos la invitación a participar en diciembre, pero ya entonces Mujica dijo que no podría acudir por temas de agenda", explicó la secretaria. Montevideo, EFE

Mujica no acudirá al Foro Social de Porto Alegre por problemas de agenda Mujica no acudirá al Foro Social de Porto Alegre por problemas de agenda Reviewed by wilynoel on 1/26/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts