Ex presidente boliviano Quiroga asistirá a la investidura de Lobo en Honduras


LA PAZ |

El ex presidente de Bolivia Jorge "Tuto" Quiroga viajó hoy hacia Honduras para asistir mañana a los actos de investidura de Porfirio Lobo como nuevo mandatario del país centroamericano, informó su agrupación política, la conservadora Podemos.

Lobo envió a Quiroga una invitación en la que anuncia que su objetivo es "conformar un gobierno de unidad y reconciliación" que le permita unir la sociedad hondureña, indicó Podemos en un boletín de prensa.

Al respecto, "Tuto" Quiroga señaló que espera que el nuevo mandatario pueda de inmediato lograr la reconciliación del pueblo hondureño "y reintegrar a Honduras en la comunidad internacional".

Quiroga, quien gobernó Bolivia en el período 2001-2002, es opositor a las políticas del presidente Evo Morales quien, al igual que sus aliados de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), ha pedido la restitución en el poder de Honduras de Manuel Zelaya.

Lobo fue elegido en unos comicios celebrados en noviembre pasado en Honduras que intentaron poner fin a la crisis desatada en ese país por el golpe contra Zelaya y la designación de Roberto Micheletti por parte del Congreso hondureño.
El ex presidente Quiroga actuó como observador electoral en Honduras en esos comicios.

A la posesión de Lobo confirmaron su asistencia los presidentes Ricardo Martinelli (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana) y Ma Ying-jeou (Taiwán), y el secretario de Estado Adjunto de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela.

Ex presidente boliviano Quiroga asistirá a la investidura de Lobo en Honduras Ex presidente boliviano Quiroga asistirá a la investidura de Lobo en Honduras Reviewed by wilynoel on 1/27/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts