Nueve muertos y 22.614 familias afectadas por las lluvias en el país

Fotografía de este 22 de enero de 2010 que muestra una vista aérea de un sector de la provincia Sara de la región de Santa Cruz (Bolivia) afectada por las fuertes lluvias que azotan el país andino.  - Efe   Agencia

Fotografía de este 22 de enero de 2010 que muestra una vista aérea de un sector de la provincia Sara de la región de Santa Cruz (Bolivia) afectada por las fuertes lluvias que azotan el país andino. - Efe Agencia


LA PAZ |

Nueve personas murieron en Bolivia y 22.614 familias han sido afectadas desde finales de año por las intensas lluvias, que han ocasionado el desbordamiento de ríos en el país en las últimas semanas, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el reporte del Viceministerio de Defensa Civil, las lluvias han ocasionado dos muertes en la región central de Cochabamba, tres en Potosí (suroeste) y tres en Chuquisaca (sureste), donde también hay dos personas desaparecidas.

Además, el Centro Operativo de Emergencias (COE) de la región oriental de Santa Cruz ha reportado el fallecimiento de un hombre de 38 años que fue arrastrado hace dos días por un río en ese departamento.

En esa misma región, el COE rescató el cadáver de un adolescente de 14 años que se ahogó mientras nadaba en un río y busca el cuerpo de un niño de nueve años que cayó de una canoa y fue arrastrado por la corriente.

El Viceministerio de Defensa Civil espera los reportes finales en ambos casos para establecer si estas muertes se pueden atribuir a las lluvias.

El titular de esa oficina, Hernán Tuco, dijo a los medios que hasta el momento hay 22.614 familias afectadas por las lluvias, granizadas y desbordamiento de ríos en todo el país, en particular en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba (centro) y Beni (noreste).

El desbordamiento de seis ríos en estas tres regiones ha ocasionado daños a miles de hectáreas de cultivos y también ha obligado al traslado de familias a zonas más altas.

Tuco recordó que el Gobierno de Evo Morales dispone de 6,6 millones de dólares para afrontar los problemas que se presenten en el país durante la temporada de lluvias, de los cuales el 50 por ciento ya ha sido invertido en la compra de medicamentos, carpas, alimentos y herramientas.

Agregó que, además, ha solicitado un crédito de 75 millones de dólares a la Corporación Andina de Fomento (CAF) para atender las emergencias en el país.

Nueve muertos y 22.614 familias afectadas por las lluvias en el país Nueve muertos y 22.614 familias afectadas por las lluvias en el país Reviewed by wilynoel on 1/27/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts