El paraguayo Cabañas lucha por su vida tras un disparo de bala en la cabeza

MÉXICO |

El cañonero paraguayo Salvador Cabañas, quien hace dos semanas recibía ofertas para jugar en Inglaterra, lucha hoy por su vida por una herida de bala en la cabeza recibida en la madrugada tras un incidente en un bar de la capital mexicana.

Cabañas llegó a un hospital de la capital mexicana en una ambulancia y en estos momentos es sometido a una cirugía de emergencia por los médicos que le atienden, reveló el presidente del América, Michel Bauer.

Tres personas no identificadas han sido detenidas y presentadas ante la fiscalía de la capital mexicana por este incidente, que tuvo lugar en un reconocido bar de la capital mexicana, uno de los pocos que permanece abierto los domingos durante toda la noche.

"No tenemos claro el motivo de la lesión. Según un reporte inicial se trata de un disparo de arma de fuego con entrada frontal sin salida. El jugador estaba consciente, pero con un problema cardíaco que tratan de estabilizar", dijo el procurador (fiscal) de Justicia de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Los medios de comunicación mexicanos han comenzado a difundir una imagen de Cabañas en un estado aparente de inconsciencia y tirado en el suelo y con sangre a su alrededor, aparentemente en el lugar donde fue herido.

Después de que el América rechazó la posibilidad de que su goleador Cabañas emigrara a Europa antes del Mundial de Sudáfrica, el paraguayo se concentró en el torneo Bicentenario, donde lleva un par de anotaciones, ambas en la primera fecha disputada el pasado 17 de enero.

El paraguayo, de 29 años de edad, participó el sábado con el América en el partido que perdieron ante el Morelia, y este lunes por la noche se vio involucrado en este incidente que lo mantiene en condición delicada.

Cabañas, con 125 goles en México, lucha por su vida en un hospital en medio de una conmoción general entre los futbolistas, y entre crecientes interrogantes sobre su futuro, en el que estaba la posibilidad de jugar con su país en el Mundial de Sudáfrica.

El goleador es el referente de las Águilas del América en los últimos años y uno de los tres mejores extranjero del circuito, con un par de títulos de mejor goleador de la Copa Libertadores y uno de Liga Mexicana.

Además es un referente con la selección de Paraguay, con la que convirtió seis goles en la pasada eliminatoria mundialista, lo cual lo puso en la mira de algunos equipos europeos que pujaron por contratarlo, aunque no llegaron a ningún acuerdo con el América.

El incidente conmocionó al fútbol mexicano y, especialmente, al equipo América, cuyo presidente Michel Bauer y el vicepresidente Yon de Luisa se personaron en el hospital para tomar informes de primera mano.

Bauer aseguró que Cabañas había llegado consciente al hospital y se preguntaba sobre los sucesos en el baño del bar donde fue herido por desconocidos.

Sus compatriotas, los futbolistas paraguayos Dario Verón (Pumas UNAM) y Christian Riveros (Cruz Azul), se han presentado en el hospital, así como el colombiano Aquivaldo Mosquera, su compañero en el América.

El paraguayo Cabañas lucha por su vida tras un disparo de bala en la cabeza El paraguayo Cabañas lucha por su vida tras un disparo de bala en la cabeza Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 1/25/2010 08:11:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts