El Gobierno desembolsará 180 millones de bolivianos para aplacar los efectos de El Niño

LA PAZ |

El Gobierno desembolsará al menos 180 millones de bolivianos para aminorar los efectos del fenómeno de El Niño que han perturbado hasta el momento a más de 24.000 familias en varias regiones del país, informó el viernes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

"El Presidente y el gabinete aprobaron el Decreto Supremo 417 que declara situación de emergencia nacional, por los desastres y permite al Gobierno de Bolivia desembolsar 180 millones de bolivianos", explicó la autoridad en conferencia de prensa.

Detalló que el Gobierno aprobó el decreto en apegó a lo que establece la nueva Constitución Política del Estado, que establece que "el 0.1 por ciento del presupuesto del Tesoro General de la Nación (TGN) debe estar destinado para mitigar los efectos de los desastres naturales".

Saavedra expresó que el Gobierno cuenta con recursos del TGN y la cooperación externa para "atender esta emergencia y aliviar la aflicción que tienen los más de 24.000 damnificados a raíz del fenómeno de El Niño".

A su juicio, los fondos públicos serán desembolsados de acuerdo a los requerimientos, de las regiones afectadas por las riadas, deslizamientos e inundaciones, que causaron las precipitaciones pluviales.

Explicó que el Decreto Supremo de Emergencia Nacional se aplicará de manera inmediata a los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca, Beni y Cochabamba, los más afectados hasta el momento y de acuerdo a los requerimientos los otros departamentos.

El Gobierno desembolsará 180 millones de bolivianos para aplacar los efectos de El Niño El Gobierno desembolsará 180 millones de bolivianos para aplacar los efectos de El Niño Reviewed by wilynoel on 1/30/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts