Morales visita a damnificados en barrio de La Paz devastado por derrumbe, ofrece apoyo y nuevas viviendas


El presidente Evo Morales ofrece ayuda inmediata a los damnificados del derrumbe de Huanu Huanuni

La Paz, El presidente Evo Morales visitó personalmente el viernes a las familias que perdieron en un devastador derrumbe sus viviendas, en el barrio de Huanu Huanuni de La Paz, para ofrecer su solidaridad, apoyo inmediato de alimentos y vituallas y la construcción de un plan de casas con una inversión de dos millones de dólares.

Tras escuchar pedidos desesperados de las familias que se quedaron sin nada, cuando un derrumbe enterró la madrugada del jueves 72 viviendas, Morales ofreció construir nuevas casas para lo que pidió que la Alcaldía de La Paz garantice un terreno y pidió a los damnificados organizarse en un comité para llevar adelante el proyecto.

“Garanticen con la alcaldía terrenos, en ese momento vamos a construir casa para la gente que ha perdido su casa, es un compromiso”, dijo Morales a los angustiados vecinos.

Morales visitó las carpas instaladas por las Fuerzas Armadas en una cancha de la zona para albergar a los damnificados, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, además de otras autoridades del Poder Ejecutivo.

“Entiendo esta desgracia no es la primera vez, parece que nuestro mejor opositor son las inundaciones y los desastres naturales”, remarcó Morales al recordar que su Gobierno prioriza la ayuda en todo el país.

En esa dirección anunció que en la madrugada del viernes promulgó un Decreto Supremo que declara emergencia nacional por los desastres naturales que han golpeado a varias regiones del país.

Un deslizamiento registrado la madrugada del jueves en la zona de Huanu Huanuni, Bella Vista, al sur de La Paz, destruyó al menos 72 casas y un centenar más están en peligro de desplome, además de afectar a 118 familias.

Fuente ABi.
Morales visita a damnificados en barrio de La Paz devastado por derrumbe, ofrece apoyo y nuevas viviendas Morales visita a damnificados en barrio de La Paz devastado por derrumbe, ofrece apoyo y nuevas viviendas Reviewed by wilynoel on 1/30/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts