Bolivianos alistan coronación bufa para celebrar el Carnaval en España

Un coloquio sobre diferentes carnavales españoles, proyecciones del carnaval de Oruro, una exposición sobre trajes de carnaval de diferentes países o relatos sobre estas celebraciones, serán parte de la "III Coronación Bufa" que celebrará Acobe, organizada por la Asociación de Cooperación Bolivia – España.

Este evento, que cierra las actividades que organiza la Asociación de Cooperación Bolivia - España, tiene como objetivo alegrar a la gente y mostrar una de las tradiciones de nuestro país.
"La palabra Bufa viene de bufón de las cortes, que hacía reír a todo el mundo", explicó el encargado de ocio y cultura de la asociación, Edward Sanjines. En esta celebración, ilustró, los hombres, sobre todo los que tienen pareja, se disfrazan de mujeres "a modo de burla".
En las pasadas ediciones de esta coronación, el primer premio se lo han llevado un boliviano y un español ya que, aclaró Sanjinés, una de las políticas de Acobe es la apertura a todas las nacionalidades y, por ende, a estos eventos.
Con nombres como "Espota Verberona la Rompe Catre" o "Miguelina la ojo alegre" han participado diferentes hombres en este concurso al que los interesados se deben inscribir con antelación para registrar su nombre Bufo.
Además de la coronación, habrá un concurso de disfraces, música en vivo y bailes típicos de Carnaval, añadió Sanjines.
Las actividades que organizan el Cepi Boliviano y Acobe incluyen un concurso-exposición de retratos de Carnaval que acogerá el centro ubicado en la calle Marcelino Álvarez, 14 (Metro El Carmen) del 16 al 28 de febrero.
El 18 del mismo mes, de 10:30 a 13:00 se celebrará un coloquio sobre diferentes carnavales españoles en el Cepi Boliviano.
El siguiente día, en el mismo centro, se proyectará un documental del carnaval de la región boliviana de Oruro de 18:30 a 20:00.
Finalmente, estos eventos culminarán con el esperado carnaval que organiza la asociación y la III Coronación Bufa el 22 de febrero en el Cepi Boliviano de 16 a 20 horas.

Bolivianos alistan coronación bufa para celebrar el Carnaval en España Bolivianos alistan coronación bufa para celebrar el Carnaval en España Reviewed by wilynoel on 2/10/2009 11:02:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts