Decretos de Evo Morales corrompen la nueva CPE

Legisladores sostienen que la nueva Carta Magna promulgada recientemente por el Gobierno debe ser reglamentada por el Congreso.

• Consideran que el voto de bolivianos en el exterior hay que reglamentarlo.

El senador Paulo Bravo, de Poder Democrático Social (Podemos), advirtió ayer que el Gobierno empezó a corromper la nueva Constitución Política del Estado (CPE) con los decretos que emitió, tanto para la reestructuración de su gabinete ministerial como para el ejercicio del voto ciudadano en el exterior.

“El Presidente ha comenzado a corromper una Constitución que hace poco hemos aprobado los bolivianos; que tiene muchos problemas en regiones como la nuestra (Pando) y ha perdido en Beni, Santa Cruz, Tarija y Pando”, dijo.

El presidente Evo Morales emitió el último fin de semana el Decreto Supremo 29824, el mismo que incrementa el número de ministerios de 17 a 20; creando nuevas carteras como la de Autonomía; Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción; y de Culturas.

El miércoles, el Ejecutivo emitió el Decreto Supremo No. 0003 por el cual se instruyó a la Corte Nacional Electoral (CNE) hacer el empadronamiento de los ciudadanos bolivianos en el exterior para posibilitar el voto de éstos en las elecciones nacionales del 6 de diciembre de 2009.

Decretos de Evo Morales corrompen la nueva CPE Decretos de Evo Morales corrompen la nueva CPE Reviewed by wilynoel on 2/13/2009 10:26:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts