Costa dice que opositores la buscan hace seis meses

La politóloga dijo que recibió invitaciones de varios partidos y sectores políticos para que sea candidata a fin de año. Aún no tomó una decisión.
• LÍDERES DEL CONALDE • Los prefectos de la denominada media luna e integrantes del frente regional de oposición.
La politóloga Jimena Costa confirmó ayer a La Razón que varios líderes y sectores de oposición del país mantienen contacto con ella desde hace seis meses, para que postule en representación de un frente de oposición en las elecciones del 6 de diciembre.

“Evidentemente me quieren animar, pero no me voy a lanzar a la piscina. Primero hay que encontrar consensos y construir una propuesta alternativa. A mí me han buscado en estos últimos seis meses múltiples sectores, partidos y candidaturas, pero yo no tengo ninguna alianza con ninguno de ellos. En varias regiones me han buscado hace tiempo para que yo me anime. Si existiera un consenso político entre los sectores y los proyectos, me animo”, declaró Costa.

La profesional aún no tomó una decisión sobre estas invitaciones, pero anticipó que si ella no resulta ser la cabeza de un frente opositor, apoyará al candidato que reúna los requisitos. “Si hay otro candidato que pueda dar otro paso más, hay que fortalecer. Si me piden ser vicepresidenta, bien; si hay un binomio como una buena opción, hay que apoyar esa opción”, subrayó.

El último sábado, Costa ofreció una cena en su domicilio, en la que participaron el ex presidente Carlos Mesa; el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; el candidato a la presidencia de Alianza por el Verdadero Cambio Democrático, Hugo San Martín, y el líder de Plan Progreso, José Luis Paredes.

Sobre el tema, el ex prefecto de Cochabamba y candidato presidencial, Manfred Reyes Villa, aseguró que la reunión que ofreció Costa demuestra una “falta de articulación” entre opositores y dijo que más bien “se deberían juntar a líderes de todo el país”.

Una fuente del Consejo Nacional Democrático (Conalde) reveló a La Razón que Costa traba- jó muy cerca de este bloque y que sería la contraparte política que se está buscando en occidente.

La cena provoca molestia

La asistencia del candidato de Alianza por el Verdadero Cambio Democrático, Hugo San Martín, a la cena que el fin de semana organizó la politóloga Jimena Costa, provocó molestia en su aliado político y líder de Pueblos por la Libertad y Soberanía (Pulso), Alejo Véliz.

“No hay nada firmado con (Hugo) San Martín. Él asistió por su cuenta a esa reunión, no fue determinación de Pulso”, manifestó el indígena, quien la anterior semana había anunciado una alianza política con San Martín en un acto en La Paz.

San Martín asistió a la reunión del fin de semana, junto al ex presidente Carlos Mesa; el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y el líder de Plan Progreso, José Luis Paredes. Véliz reiteró que con él no firmó un pacto.

Costa dice que opositores la buscan hace seis meses Costa dice que opositores la buscan hace seis meses Reviewed by wilynoel on 8/05/2009 01:42:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts