Los estudiantes rindieron sus honores a la patria

ACTOS • Los desfiles en la ciudad de La Paz y El Alto fueron el inicio de los festejos patrios de agosto. Se mostró patriotismo y fervor cívico.
El retumbar de los tambores y el son marcial de las marchas marcaron el inicio de los desfiles escolares en La Paz y El Alto en honor a las fiestas patrias.

Miles de estudiantes, la mayoría del nivel secundario de unidades educativas públicas y particulares, participaron ayer de actos en las zonas central y Sur de la sede de gobierno y en el distrito 7 en la urbe alteña.

La concentración estudiantil se reunió en la avenida Montes para luego dirigirse a la plaza Murillo. Debido a los cortes de ruta, el habitual congestionamento vehicular aumentó a mediodía.

El prefecto de La Paz, Pablo Ramos, fue el encargado de encabezar el desfile en la zona central. Luego ingresaron 65 colegios. Pero hasta mediodía, sólo habían pasado por el palco oficial, 30 unidades educativas .

Algunos colegios incluyeron a la wiphala junto a las banderas tricolores. También se observó a bandas con instrumentos autóctonos, como el colegio Agustín Castrillo. A diferencia de otros años, se interpretaron distintas versiones de marchas, no sólo las tradicionales de corte marcial.

En la Zona Sur, el desfile se realizó en la avenida Costanerita. La unidad educativa Germán Meiner presentó a los nueve departamentos representados por alumnos con los trajes típicos.

En la ciudad de El Alto no sólo marcharon los alumnos de los colegios, todos uniformados y ataviados con los colores patrios, también lo hicieron 101 juntas vecinales del distrito siete.

Los estudiantes rindieron sus honores a la patria Los estudiantes rindieron sus honores a la patria Reviewed by wilynoel on 8/05/2009 01:47:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts