El Legislativo en Venezuela frena ley de delitos de medios

Parlamentarios niegan que haya llegado la propuesta. Dicen que por ahora no se tratará.
• ASALTO AL CANAL • Una imagen de video muestra cómo dirigentes prochavistas atacan la sede de Globovisión el lunes.
La comisión de Medios de la Asamblea Nacional venezolana negó ayer que exista oficialmente un proyecto de ley de delitos mediáticos y admitió que la polémica propuesta planteada la semana pasada provocó ´divergencias´ y no será por ahora discutida en la plenaria.

´No existe en el seno de esta Asamblea nacional un proyecto de ley de delitos mediáticos. Es totalmente falso´, declaró el diputado Manuel Villalba, de la comisión de Medios de la Asamblea Nacional venezolana.

La semana pasada, la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, propuso ante los diputados un proyecto de ley especial sobre delitos mediáticos que acarrearía penas de cárcel a quienes la incumplan y que provocó críticas dentro y fuera del país.

´Hemos venido debatiendo y con base en los aportes de la fiscal, no existe consenso en esta comisión, existen divergencias. A partir de ahí, hemos considerado necesario continuar trabajando contra el terrorismo mediático con todos los elementos jurídicos que tenemos en la mano´, agregó Villalba.

Al mismo tiempo, diputados de la Asamblea Nacional aclararon ayer que la Fiscalía carece de poderes legislativos y dijeron que tan sólo realizó ´aportes´.

El lunes, miembros de la comisión de Medios del Parlamento aseguraron que empezarían a estudiar esta propuesta, aunque subrayaron que no había una fecha prevista para que el borrador se convierta en proyecto de ley y se presente a la plenaria .

Por su parte, la diputada Desirée Santos Amaral, también integrante de la comisión de Medios, pidió que el ´mal uso de la libertad de expresión´ sea objeto de un debate en los medios, pero exhortó a que para ello ´se apliquen las leyes que existen en este momento´. ´Dicen que se están cerrando los medios de la disidencia. Los medios no pueden ser para la disidencia ni para la coincidencia. Queremos analizar el comportamiento de cada medio y cuál ha sido la actitud de los dueños para convertirlos en partidos políticos. Hay que rescatar el buen periodismo´, pidió Amaral. Caracas, AFP

La situación en ese país

Propuesta • La presentación de la polémica propuesta de la fiscal coincidió además con la salida del aire de 32 emisoras de radio y dos televisoras locales que, según el Gobierno, eran ilegales.

Anuncio • El presidente Hugo Chávez aseguró ayer que las críticas no le afectaban y prometió pisar ´el acelerador de la revolución´. ´La burguesía criolla va a chillar y eso no nos debe preocupar (...)”, dijo.

El Legislativo en Venezuela frena ley de delitos de medios El Legislativo en Venezuela frena ley de delitos de medios Reviewed by wilynoel on 8/05/2009 01:30:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts