Un misil estadounidense mató a la esposa del jefe talibán paquistaní

• Guardias paquistaníes custodian las calles de Islamabad. AFP.
Un misil disparado el miércoles por un avión estadounidense sin piloto mató a la segunda esposa del jefe de los talibanes paquistaníes Baitula Mehsud, informaron miembros de la familia de la víctima y responsables de las fuerzas de seguridad.

"Hemos confirmado informes de que la esposa de Baitula Mehsud murió en el ataque", dijo a la AFP un responsable de la zona del distrito tribal de Waziristán del Sud (limítrofe con Afganistán), donde se produjo el bombardeo.

"La administración de Waziristán del Sur confirmó que la hija de Ikram ud Din y esposa de Baitula Mehsud murió por el disparo de misil", indicó asimismo un funcionario de los servicios de seguridad paquistaníes.

"El objetivo del ataque era Baitula Mehsud", agregó, aunque no pudo precisa si el jefe talibán se hallaba en el lugar.

Iqbal Mehsud, un sobrino de Ikram id Din, confirmó la muerte de la hija de este último, y agregó que cuatro de sus nietos resultaron heridos.

Mehsud es acusado de estar detrás de la ola de atentados suicidas que desde julio de 2007 dejaron más de 2.000 muertos en Pakistán.

Estados Unidos ofreció cinco millones de dólares por la captura vivo o muerto de Mehsud, en tanto que el gobierno paquistaní prometió una recompensa de 615.000 dólares. Peshawar, EFE.

Un misil estadounidense mató a la esposa del jefe talibán paquistaní Un misil estadounidense mató a la esposa del jefe talibán paquistaní Reviewed by wilynoel on 8/05/2009 01:41:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts