Fuerzas Armadas reiteran su lealtad con la Constitución, la democracia y la unidad de Bolivia


Las Fuerzas Armadas renovaron su lealtad con la Constitución, la democracia y la unidad de Bolivia (ABI)

(ABI).- Las Fuerzas Armadas de Bolivia ratificaron el viernes su lealtad con la Constitución Política del Estado, la democracia y la unidad de Bolivia en el tradicional juramento a la Bandera que se realizó en la ciudad de Oruro en conmemoración a un nuevo aniversario de su creación.

El juramento a los efectivos de las grandes y pequeñas unidades congregadas en esa ciudad fue tomado por el presidente Evo Morales, en un emotivo acto seguido por miles de personas.

“Juráis por la Patria y la sagrada memoria de nuestros héroes, defender nuestra Bandera sin omitir el sacrificio de la propia vida, servir al pueblo del cual formáis parte, acatar la ordenes de vuestros superiores, no abandonar jamás a quienes manden en acción de guerra como cumple al militar que se debe a Dios, a su Patria y a su Bandera”, arengó el Jefe de Estado y recibió un emocionado y enérgico, ¡Sí juro¡, de soldados, suboficiales y oficiales que posteriormente desfilaron en una gran parada militar-indígena.

“En los cuarteles todos somos iguales, en estos altares de la bolivianidad se produce la convergencia de todos los bolivianos y ahí se aprende a defender la patria”, señaló por su parte el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Cabas.

El jefe militar dijo que el juramento a la Bandera es siempre una ocasión propicia para recordar el rol de la Fuerzas Armadas y dijo que se puede afirmar que su institución “es la más comprometida con el desarrollo de la Patria, constituyéndose en la más firme defensora de la democracia”.

“Renovamos con unción cívica el firme propósito de conservar la democracia, la soberanía, asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente instituido y colaborar con el desarrollo de la nación”, remarcó.

Cabas exhortó a los militares que cumplan esa función en beneficio de la Patria con honor y sacrificio, “como corresponde a los militares de honor”.

Comprometió a nombre de “todos los soldados absoluta lealtad a Bolivia” y dijo que “hoy más que nunca se debe cumplir con el lema de las Fuerzas Armadas: “subordinación y constancia”.

Fuerzas Armadas reiteran su lealtad con la Constitución, la democracia y la unidad de Bolivia Fuerzas Armadas reiteran su lealtad con la Constitución, la democracia y la unidad de Bolivia Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 8/07/2009 02:22:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts