Nadal anuncia que volverá a competir

El tenista jugará en Montreal y Cincinnati, pero alerta que no está recuperado totalmente.
• El tenista N° 2 del mundo, Rafael Nadal.
El tenista Rafa Nadal aseguró en Mallorca, donde se recupera de su lesión de rodilla en las últimas semanas, que "firmaría" hoy mismo poder disputar los próximos torneos en los que participará —Montreal y Cincinnati— "sin dolor o con un dolor asumible".

Un día antes de partir hacia Canadá para disputar el Masters 1000 de Montreal, el tenista ha mantenido un encuentro con los periodistas en el que ha afirmado que no sabe "realmente" en qué nivel deportivo se encuentra, si bien ha asegurado que regresa al circuito porque está "mejor" y con el objetivo de "intentar dar lo mejor" y de "mejorar día a día".

Según ha explicado, en los últimos cinco días ha entrenado "muy bien", por lo que ayer mismo tomó la decisión de competir.

Aunque se siente recuperado de su lesión, Nadal ha puntualizado que se trata de un asunto "largo" con el que hay que convivir y que está "feliz" por cómo progresó su recuperación. Respecto a ser de nuevo el número 1 del mundo, Nadal ha respondido que nunca ha sido su objetivo, aunque le hizo "ilusión lograrlo".

"Mi objetivo —ha aclarado— es el de siempre: seguir mejorando y entrenar suficientemente bien y con la suficiente alegría para que me permita llegar con opciones a los grandes torneos para ganarlos".

El tenista ha dicho sentirse "feliz" por volver a competir y que regresa con la misma ilusión de siempre tras pasar algo menos de dos meses realizando un tratamiento "duro" que le ocupaba más de cinco horas al día, aunque ha tenido tiempo para disfrutar de su familia. Mallorca (España), EFE

Nadal anuncia que volverá a competir Nadal anuncia que volverá a competir Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 8/05/2009 01:29:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts