Prochavistas armados atacan un canal de Tv

Personas armadas ingresaron a la sede del canal de Tv y lanzaron gases lacrimógenos. Hay dos heridos. El canal está en la mira del Gobierno. El Ministro del Interior rechazó el hecho y dice que se investigará el tema.
• CARACAS • Manifestantes ingresaron a Globovisión y lanzaron 2 granadas de gas. Personal de una radio clausurada protesta (foto).
Varias personas armadas ingresaron ayer cerca del mediodía a la sede en Caracas del canal de noticias Globovisión, muy crítico del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, y lanzaron dos bombas lacrimógenas, informó María Fernanda Flores, una de sus directoras.

Alrededor de 30 motoristas llegaron a la sede de Globovisión en la capital y tras apuntar con armas de fuego a los vigilantes ingresaron a sus instalaciones, donde hicieron detonar las bombas de gases, señaló Flores.

Una agente de la policía metropolitana, que custodia el edificio, resultó herida, así como uno de sus vigilantes privados, indicaron directivos de Globovisión.

El ministro del Interior, Tareck El Aissami, rechazó ´enérgicamente´ esta agresión y anunció que se abrirá una investigación de los hechos. ´No aceptamos que la violencia sea el instrumento mediante el cual se diriman nuestras diferencias. Actuaremos con determinación´, aseguró.

Poco antes de esta declaración, el director del canal, Alberto Federico Ravell, había responsabilizado al presidente Chávez y anunció que llevaría su denuncia ´hasta sus últimas consecuencias´. El director deploró que ´a plena luz del día un grupo de sus partidarios (del Mandatario) se acerque al canal y lo ataque´.

´Este atentado ya no es contra la libertad de expresión, es contra la vida de las personas que ahí estaban trabajando´, denunció.

La televisora mostró imágenes tomadas por sus cámaras de seguridad en las que se ve a un grupo de personas con boinas rojas y banderas del partido UPV, aliado de Chávez, ingresando a las instalaciones de Globovisión y lanzando las bombas.

A Globovisión se le han abierto varios procesos que podrían implicar su cierre.

Este fin de semana salieron del aire en Venezuela 32 radios y dos televisoras regionales por decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que consideró que no cumplían con todos los requisitos de la ley para operar. Las concesiones de otras 200 emisoras están siendo revisadas. Si quiere acabar con nosotros hágalo de una vez´, declaró Ravell desde la sede del diario caraqueño El Nacional. Caracas, AFP

Critican las determinaciones

Crecen las críticas a Venezuela por la ley contra delitos mediáticos y por el cierre de 34 emisoras de radio y Tv.

Estados Unidos está ´profundamente preocupado´ por el cierre en Venezuela de más de treinta emisoras y por la amenaza que esto representa para la libertad de expresión, dijo de manera anónima un funcionario del Gobierno el lunes.

Además, ayer, el Instituto Internacional de Prensa (IPI) criticó el nuevo proyecto de ley contra crímenes mediáticos, presentado por la Fiscalía venezolana, y aseguró que esta iniciativa ´parece ser parte de una más amplia represión contra los medios´. El IPI recordó que docenas de emisoras de radio ven cómo sus licencias son canceladas en Venezuela y que el presidente Hugo Chávez amenazó con cerrar Globovisión. Con datos de EFE y AFP

Prochavistas armados atacan un canal de Tv Prochavistas armados atacan un canal de Tv Reviewed by wilynoel on 8/04/2009 01:28:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts