El Madrid repatria del Liverpool a Xabi Alonso

El mediocampista es el sexto fichaje estrella de Real. Será el conductor del plantel capitalino. Jugará cuatro temporadas en Real.
• El volante español Xabi Alonso celebra un gol con su anterior casaca, el Liverpool.
El Liverpool inglés llegó a un acuerdo financiero con el Real Madrid para transferirle a su centrocampista internacional español Xabi Alonso, sexto fichaje estrella del equipo merengue.

´Liverpool confirma que el club llegó a un acuerdo con el Real Madrid para la venta de Xabi Alonso. Los detalles del monto de la transferencia no se revelarán´, indicó el Liverpool en un comunicado publicado en su sitio web.

Por su parte, la \'Casa Blanca\' señaló a través de un escueto comunicado oficial en su sitio web que ´el jugador viajará a Madrid para pasar el reconocimiento médico´, aunque sin detallar la fecha.

La prensa española señala que el volante viajará a la capital española, para luego firmar por cuatro temporadas con el Real Madrid, durante las que cobrará 4,5 millones de euros por cada una de ellas.

Alonso, de 27 años, había solicitado oficialmente su traspaso la semana pasada y quería sumarse al Real Madrid, con el que ya había encontrado un acuerdo sobre los términos de su contrato personal, lo que había allanado el camino para su aterrizaje en el Bernabéu.

Tras rechazar durante mucho tiempo la partida de su volante central, Rafael Benítez, entrenador español del Liverpool, tuvo que aceptar la idea de perder a uno de sus estandartes en la medular, junto al argentino Javier Mascherano.

Xabi Alonso arribó a los \'Reds\' en agosto de 2004 desde la Real Sociedad, que recibió unos 15 millones de euros por el traspaso.

El vasco es el sexto refuerzo del equipo del DT chileno Manuel Pellegrini, que ya cuenta con el atacante portugués Cristiano Ronaldo, el volante brasileño Kaká, el delantero francés Karim Benzema, y los defensores españoles Raúl Albiol y Alvaro Arbeloa. Liverpool (Inglaterra), AFP

Detalles realistas

El cerebro del Madrid
Xabi Alonso, el ´cerebro´ que Florentino Pérez siempre quiso en el Madrid, con lo que ya cumplió su objetivo.

357 millones de dólares
La adquisición de jugadores por el presidente merengue Florentino Pérez significó una inversión de 357 millones de dólares.


Casillas destaca el fichaje del volante

El capitán y portero del Real Madrid, Iker Casillas, dijo que el volante español del Liverpool, Xabi Alonso, es un ´grandísimo´ futbolista y que cualquier equipo del mundo, incluido el Real, querría tener a un jugador como él.

´Xabi es un grandísimo jugador y cualquier equipo del mundo, incluido el Real Madrid, querría tener a un jugador como él´, indicó Iker Casillas en Valdebebas después del entrenamiento matinal.

´Yo creo que también es un jugador importante para el proyecto que ha creado el Real Madrid´, añadió Casillas.

El capitán declaró hace unas semanas, cuando el club madrileño anunció varios fichajes internacionales, que la plantilla debería españolizarse.

Interrogado por cómo ve el equipo que se forma, el portero indicó que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha creado un conjunto que a ´nivel internacional´ se ha ganado el ´respeto´.

´Ha traído a jugadores muy importantes y ha buscado fichar a jugadores competitivos y españolizar la plantilla´, explicó.

Ante la pregunta de si considera que todo lo que rodea a Cristiano Ronaldo que no esté relacionado con el fútbol influirá en su juego, Casillas dijo de él que es un chico ´muy profesional´. Madrid, EFE

El Madrid repatria del Liverpool a Xabi Alonso El Madrid repatria del Liverpool a Xabi Alonso Reviewed by wilynoel on 8/05/2009 01:23:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts