El Presidente colombiano visitaría Bolivia para hablar de terrorismo

• El presidente de Colombia, Álvaro Uribe y el de México Calderón. AFP.
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y su canciller, Jaime Bermúdez, visitará Perú, Chile, Brasil, Paraguay y posiblemente Argentina, Bolivia y Uruguay, informó, hoy la cancillería colombiana en un comunicado oficial.

El gobernante colombiano tiene previsto reunirse con los presidentes Alan García del Perú, Michelle Bachelet de Chile, Luis Inácio Lula da Silva, de Brasil, Cristina Fernández de Argentina, Tabaré Vásquez de Uruguay y Fernando Lugo de Paraguay. Aún no está confirmada la entrevista personal con el presidente boliviano, Evo Morales con quien trataría la problemática del terrorismo y el narcotráfico.

La Cancillería de Colombia gestiona una audiencia entre el presidente colombiano con el Jefe de Estado boliviano con el objetivo de tratar la política económica y abordar los temas del terrorismo y narcotráfico, sus riesgos, y los asuntos relacionados con Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

El presidente colombiano y su canciller abordarán además el alcance del acuerdo militar con Estados Unidos que fue rechazado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela", señala el comunicado.

La gira se anuncia luego de que los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Chile, Michelle Bachelet, le pidieran mayor claridad respecto al acuerdo que Colombia negocia con Estados Unidos para que ese país use tres bases militares colombianas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, según ha indicado el gobierno.

La gira que emprenderá Uribe y su canciller será "prudente en declaraciones a la opinión pública", anunció el gobierno colombiano, al precisar que será una gira "muda".

El comunicado no detalla las fechas de las entrevistas, pero aclara que están por definirse "las horas de las audiencias" con los presidentes de Argentina, Bolivia y Uruguay.

Lo que se conoce de la agenda es que la primera escala será este martes en Perú. El miércoles visitará Chile y Paraguay. El jueves Uruguay, Argentina y Brasil. Si el encuentro con Morales se confirma, sería también el jueves. Redacción de ANF.

El Presidente colombiano visitaría Bolivia para hablar de terrorismo El Presidente colombiano visitaría Bolivia para hablar de terrorismo Reviewed by wilynoel on 8/04/2009 01:35:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts