El Gobierno emitió un decreto para normar el uso de los símbolos patrios

• La Whipala.
El Gobierno emitió este miércoles un decreto supremo por el cual se norma el uso de los distintos Símbolos Patrios establecidos en la Constitución Política vigente desde de enero de 2009. En esta normativa se prevé que la Whipala sea usada por todas las instituciones públicas que recibirán de manera gratuita ese símbolo andino considerado hoy como otro emblema nacional.

Radio Fides informa que también se ha estipulado que el Himno Nacional debe ser entonado en sus cuatro estrofas de manera obligatoria el 6 de agosto, día de la patria; el 7 de agosto día de las Fuerzas Armadas; el 17 de agosto, día de la bandera; y el 18 de noviembre día en que se recuerda la primera vez que se cantó esta canción patria. En otros actos debe cantarse mínimamente sus dos primeras estrofas.

El artículo 6, parágrafo II de la Constitución Política establece: “Los símbolos del Estado son la bandera tricolor rojo, amarillo y verde; el himno boliviano; el escudo de armas; la wiphala; la escarapela; la flor de la kantuta y la flor del patujú”.

El Gobierno emitió un decreto para normar el uso de los símbolos patrios El Gobierno emitió un decreto para normar el uso de los símbolos patrios Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 8/05/2009 01:47:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts