16 instituciones coordinan los actos de juramentación de Evo Morales

• Pablo Groux, ministro de Culturas.
Al menos 16 instituciones coordinan los actos de la segunda juramentación del presidente Evo Morales, previstos entre el 21 y 22 de enero; jornadas que se prevén intensas, según informó el ministro de Culturas Pablo Groux.

Entre estas organizaciones destacan varios movimientos sociales afines al Movimiento al Socialismo, la alcaldía de Tiwanaku, la Prefectura de La Paz, la Vicepresidencia y los ministerios de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, Culturas, entre otros.

"El sitio Arqueológico de Tiwanaku será el escenario donde los pueblos indígena originario campesinos realicen un acto simbólico de posesión", indicó Groux, quien remarcó que este acto tendrá un detalle especifico por parte del Consejo de Amautas y la Central Agraria Marka Tiwanaku.

Se tiene previsto que la actividad comience a primeras horas de la mañana del jueves 21 de enero. El acto central se realizará en el Templo de Kalasasaya a mediodía.

El Ministro de Culturas indicó que los principales protagonistas de este acto son las autoridades locales y las organizaciones sociales, indígena originario campesinos del país y del exterior.

Al respecto, el vicepresidente Álvaro García Linera informó que se han invitado a organizaciones indígenas de todo el planeta y a los jefes de Estado de todo el continente sudamericano.

Al día siguiente, el 22 de enero, los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional se concentrarán en el edificio de la Vicepresidencia desde las 8.30 horas para efectuar un desfile hacia el Palacio Legislativo, la delegación recorrerá las calles Mercado, Genaro Sanjinés, Comercio hasta la Plaza Murillo.

A partir de las 9.30 está prevista la inauguración de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa, posteriormente una comisión protocolar invitará al electo Vicepresidente a que concurra la Asamblea para proceder al acto de juramento e imposición de los símbolos patrios.

Luego una comisión similar invitará al Presidente a que asista al hemiciclo parlamentario para prestar juramento y se le imponga los símbolos nacionales.

"Se realizará la intervención del vicepresidente, luego un mensaje a la nación del Presidente Evo Morales y concluido este acto se clausurará la primera sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional", puntualizó Groux.

Seguidamente, los institutos militares además de las delegaciones de los pueblos indígenas originario campesinos presentarán honores militares ante el Jefe de Estado.

Se ofrecerá una recepción en un hotel céntrico de la sede de Gobierno para mandatarios de otros países, autoridades nacionales, invitados especiales, delegaciones internacionales y otros que acompañen el acto de posesión.

Por la tarde el Estadio Hernando Siles será el escenario donde el Presidente de Bolivia y los invitados tengan un encuentro con los movimientos sociales en un acto festivo. La Paz, ANF

16 instituciones coordinan los actos de juramentación de Evo Morales 16 instituciones coordinan los actos de juramentación de Evo Morales Reviewed by wilynoel on 1/05/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts