Presidente paraguayo se recupera de cirugía de próstata

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, se recuperaba este viernes de una cirugía de próstata, que lo mantendrá alejado de sus actividades oficiales hasta mediados de la próxima semana, informó una fuente oficial.
Lugo, de 58 años, fue sometido a tempranas horas de hoy a una intervención endoscópica prostática en un hospital privado de la capital, por recomendación de su médico de cabecera Néstor Martínez tras su habitual control médico de inicios de años.
"El desarrollo de la operación fue exitoso.
El presidente está en este momento en proceso de recuperación (...) está lúcido, la anestesia fue local, y en constante dialogo con los médicos", dijo a periodistas Augusto Dos Santos, ministro de Información del Gobierno, quien agregó que la dolencia del mandatario no es de gravedad.
"Dentro del chequeo que regularmente hace cada año se determinó la necesidad de realizar esta cirugía, que podría realizarse hoy como meses más adelantes, pero este es un buen momento porque estamos en una especie de receso en el mes de enero", agregó.
Dos Santos explicó que el mandatario permaneceré en el hospital hasta el mediodía del sábado y luego continuará su recuperación en la residencia presidencial, donde deberá guardar unos cuatro días de reposo.
"La agenda inmediata, no sufrirá grandes variaciones, estamos hablando de una distensión en sus actividades normales que solamente demoraría hasta después de la mitad de la siguiente semana", concluyó Dos Santos.
Lugo, un ex obispo católico que lidera una coalición de centroizquierda, asumió el cargo el 15 de agosto del 2008 y culminará su mandato en el 2013. Su elección puso fin a las seis décadas de gobierno del conservador partido Colorado.
Reuters
Presidente paraguayo se recupera de cirugía de próstata Presidente paraguayo se recupera de cirugía de próstata Reviewed by wilynoel on 1/09/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

1 comentario

Anónimo dijo...

VERDAD OCULTA BAJO LA SOTANA DEL CURA FERNANDO LUGO

ADVERTENCIA A MEDIOS Y COMUNICADORES. Para evitar papelones, al hablar de Fernando Lugo no se debe omitir:

1- Su probado relacionamiento con secuestradores y asesinos, cuyo más sonado golpe fue el secuestro y asesinato de la joven empresaria Cecilia Cubas. Varios de los miembros de dicha banda fueron sus monaguillos y discípulos de seminario.Ver:

http://miguelito790.vox.com/library/post/mas-escraches-a-fernando-lugo-con-afiches.html

2- Su culpabilidad en casos de estupro y acusaciones de violación, cuando mantenìa relaciones con adolescentes indigentes en su obispado y siendo cura, dejando preñadas a varias de ellas de manera absolutamente amoral e irresponsable.Ver;


http://miami.indymedia.org/news/2009/09/13698.php


3- Su vinculacion a feminicidios, como el de la esposa de su íntimo confidente Kencho Rodríguez. Ver:

http://www.democraticamente.com/page/index.php?option=com_content&view=article&id=893:homicidios-que-involucran-a-fernando-lugo&catid=40:opini&Itemid=59

La objetividad y veracidad de la información lo agradecerán.

LA VERDAD BAJO LA SOTANA DE FERNANDO LUGO; Conozca la verdad bajo la sotana de un fraudulento referente moral, involucrado en feminicidios y secuestros, y acusado de violación:
FERNANDO LUGO, LA SOTANA DEL ASESINO EN LA ESCENA DEL CRIMEN

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/50023

TESTIMONIO DE MUJER VIOLADA POR FERNANDO LUGO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/46824

FERNANDO LUGO, EL ANTIBOLIVARIANO:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/48914

FERNANDO LUGO, SUMARIO DE ESCÁNDALOS SEXUALES Y CORRUPCIÓN

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/48379

Featured Posts