El Gobierno denuncia campaña para involucrar al país en tráfico armas

Ministro de Defensa, Walker san Miguel, en conferencia de prensa. - Abi   Agencia

Ministro de Defensa, Walker san Miguel, en conferencia de prensa. - Abi Agencia

LA PAZ |

El Gobierno de Evo Morales afirmó hoy que existe una campaña mediática para involucrar a Bolivia en el tráfico de armas en la región, tras conocerse denuncias de la prensa de Brasil sobre un presunto comercio ilegal de armamento en la frontera.

La posición del Ejecutivo boliviano alude a un reportaje presentado por el canal brasileño de televisión O Globo sobre cómo los ciudadanos de Brasil pueden comprar armas en el departamento boliviano de Beni, fronterizo con el de Mato Grosso.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, dijo hoy a los medios en rueda de prensa que un informe preliminar de las Fuerzas Armadas sobre el caso señala, entre otros aspectos, que las imágenes del reportaje no coinciden con el audio y que, además, las entrevistas fueron realizadas el pasado mes de octubre.

El reportaje tuvo una gran difusión en los medios bolivianos por la supuesta implicación de militares en el tráfico de las armas.

San Miguel agregó que los periodistas brasileños entrevistaron a un policía de seguridad física y no a un miembro de las Fuerzas Armadas.

"¿Qué conclusión sacamos de esto? Que se quiere armar una agenda mediática desde afuera para acusar a Bolivia, como también se acusa al Paraguay o a otros países, de que es centro de tráfico", sostuvo.

Reiteró que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Cabas, viajó esta semana a las poblaciones fronterizas con Brasil para investigar estas denuncias.

El ministro subrayó que es "absolutamente falso" que militares bolivianos o que oficiales superiores estuvieran involucrados.

Recordó que cuando se presenta pérdida de armas y munición de las Fuerzas Armadas se establece un proceso disciplinario con "fuertes" sanciones en contra de los responsables

El Gobierno denuncia campaña para involucrar al país en tráfico armas El Gobierno denuncia campaña para involucrar al país en tráfico armas Reviewed by wilynoel on 1/09/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts