Operan "con éxito" a Buonanotte y en dos días puede ser dado de alta

El media punta argentino del River Plate Diego Buonanotte fue operado hoy con éxito y en dos días puede ser dado de alta de la clínica donde fue internado el mes pasado por un grave accidente automovilístico en el que murieron los tres amigos que le acompañaban, informaron fuentes médicas.
Buonanotte, de 21 años, fue intervenido en el Sanatorio de los Arcos, del barrio porteño de Palermo, por una fractura de húmero que sufrió en el accidente, el pasado 26 de diciembre, en la provincia argentina de Santa Fe.
"Junto con el doctor (Luis) Seveso intervinimos a Diego, salió todo como lo habíamos planeado, así que ahora nos espera aguardar la evolución y esperar una pronta recuperación", explicó el médico Pedro Hansen, del River Plate.
Un parte médico divulgado por el club poco después indicó incluso que "si evoluciona como se espera, en 48 horas el jugador podría recibir el alta médica e iniciar de a poco los trabajos kinesiológicos de rehabilitación".
A raíz del accidente, el centrocampista también sufrió una contusión en el pulmón derecho, aunque su evolución ha sido "excelente", dijeron los médicos que le asisten.
El jugador regresaba de una discoteca al volante del auto de su padre junto a tres amigos de entre 21 y 24 años que murieron por el accidente y que el 27 de diciembre fueron sepultados en Teodelina (Santa Fe), la ciudad natal del jugador.
El futbolista, que es investigado por presunto triple homicidio culposo, se enteró días después del accidente de la muerte de sus amigos, lo que le fue contado con el apoyo de un grupo de psicólogos.
El choque se produjo en momentos en que varios equipos mostraban interés por contratar al media punta.
La prensa de Argentina y otros países indicaron semanas atrás que el español Atlético de Madrid, el Cruz Azul mexicano y el inglés Sunderland habían puesto la mirada en el joven futbolista.
EFE
Operan "con éxito" a Buonanotte y en dos días puede ser dado de alta Operan "con éxito" a Buonanotte y en dos días puede ser dado de alta Reviewed by wilynoel on 1/07/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts