Renuncian prefectos y alcaldes para buscar la reelección

Los prefectos opositores al gobierno de Evo Morales. - Efe   Agencia

Los prefectos opositores al gobierno de Evo Morales. - Efe Agencia

LA PAZ |

Algunos de los prefectos (gobernadores) y alcaldes de Bolivia presentaron hoy sus dimisiones para buscar la reelección en los comicios regionales y municipales del 4 de abril próximo.

Las autoridades de ese rango que pretendan postular deben renunciar antes de la medianoche de hoy, en cumplimiento de las normas emitidas por la Corte Nacional Electoral que exige las dimisiones 90 días antes de la votación.

Los primeros prefectos en dimitir formalmente hoy fueron Ruben Costas, del departamento oriental de Santa Cruz, y Ernesto Suárez, de Beni, ambos de la oposición.

En las próximas horas lo harán Mario Cossío, de Tarija y también opositor, y el oficialista Mario Virreira, de Potosí, en tanto que la prefecta de Chuquisaca, la opositora Savina Cuéllar, dijo que tiene hasta la medianoche de hoy para tomar su decisión.

Otros que renunciaron a su cargos para participar en las elecciones fueron los alcaldes de Tarija, Óscar Montes; de Santa Cruz, Percy Fernández, y el de Cochabamba, Gonzalo Terceros.

En las prefecturas quedarán a cargo interinamente los secretarios generales, que son los segundos en la jerarquía institucional, en tanto que en los municipios los concejales deben elegir a uno de ellos.

En La Paz el alcalde Juan Del Granado, uno de los aliados clave del Gobierno de Evo Morales, hizo saber que no irá a la reelección, y es posible que quien se presente como candidato de su partido sea el concejal Luis Revilla.

El Movimiento Sin Miedo (MSM), el partido del alcalde paceño, y el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) han decidido postular candidatos por separado en los comicios de abril.

En esa votación, además de los nuevos gobernadores de los nueve departamentos, también se votará por autoridades municipales e indígenas en el marco de la nueva Constitución, que define a Bolivia como un país plurinacional y autonómico.

Renuncian prefectos y alcaldes para buscar la reelección Renuncian prefectos y alcaldes para buscar la reelección Reviewed by wilynoel on 1/05/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts