El futuro del transporte mundial pasa por Bolivia


México DF, Si la combinación de petróleo más Arabia Saudí más motor de combustión ha definido el mundo del transporte en las últimas décadas, el litio, más Bolivia, más el coche eléctrico podrían ser la combinación ganadora para los próximos años, según un informe del site Gurus de México.

Agrega que al menos así podría ser si se impone el coche eléctrico en las cadenas de producción de la industria del automóvil.

Anota que el boliviano Salar de Uyuni, con una extensión de 12.000 km2, situado a 3.650 metros de altura en el departamento de Potosí, no es sólo el mayor desierto de sal del mundo sino que cuenta con 140 millones de toneladas de litio.

Enfatiza que cerca de 9 millones de toneladas alberga el salar de Uyuni, de acuerdo con informes de US Geological Survey, lo que lo ubica en la mayor reserva de litio del mundo, aunque la extracción de este mineral es algo complicada en la zona por la escasez de agua.

El litio es un mineral clave para la fabricación de las baterías que almacenarán energía en los coches eléctricos. Se espera que la demanda industrial de este metal se doble en los próximos 10 años.

El informe abre la interrogante sobre si ¿será Bolivia dentro de 10 años lo que es hoy Arabia Saudí? ¿se construirá el próximo Burj Dubai en La Paz?.
El futuro del transporte mundial pasa por Bolivia El futuro del transporte mundial pasa por Bolivia Reviewed by wilynoel on 1/09/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts