El Príncipe de Asturias asistirá a la investidura del Presidente Evo

El Príncipe Felipe de Asturias en su anterior visita a Bolivia para asisitir al acto de investidura de Evo Morales, el primer presidente indígena del país. - Internet   Agencia

El Príncipe Felipe de Asturias en su anterior visita a Bolivia para asisitir al acto de investidura de Evo Morales, el primer presidente indígena del país. - Internet Agencia

LA PAZ |

El Príncipe de Asturias asistirá a la ceremonia de investidura del presidente de Bolivia, Evo Morales, el próximo 22 de enero en La Paz, cuando asumirá su segundo mandato, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, dijo a los medios en La Paz que el Príncipe Felipe "vendrá a la toma de posesión" del presidente Morales.

Evo Morales, que asumió la Presidencia en enero del 2006, ejercerá su segundo mandato entre el 2010 y el 2015, tras ganar las elecciones del 6 de diciembre pasado con el apoyo del 64 por ciento de los votantes.

Según dijo Santos, a la ceremonia de investidura asistirán también altos funcionarios del Gobierno y la delegación española estará integrada por unas 30 personas.

Además del acto oficial de toma de posesión previsto en el Congreso para el día 22, el Gobierno boliviano ha organizado para un día antes una ceremonia especial en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco con representantes de las diversas etnias del país.

Santos hizo estas declaraciones tras una reunión del cuerpo diplomático acreditado en La Paz con la Dirección Ceremonial de la Cancillería boliviana, en la cual se informó a los embajadores y cónsules sobre los actos previstos para la investidura del mandatario.

Según el Gobierno boliviano, ya han confirmado su asistencia las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y de Argentina, Cristina Fernández, además del gobernante venezolano, Hugo Chávez.

El Príncipe de Asturias asistirá a la investidura del Presidente Evo El Príncipe de Asturias asistirá a la investidura del Presidente Evo Reviewed by wilynoel on 1/09/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts