Canciller socializó con cuerpo diplomático agenda de posesión presidencial

• David Choquehuanca, canciller del Estado Plurinacional de Bolivia.
El Canciller David Choquehuanca convocó, la mañana de hoy, al cuerpo diplomático acreditado en el país para compartir los detalles de la agenda del acto de posesión del Presidente Evo Morales.

La reunión, realizada en oficinas de la Cancillería sirvió, para que los diplomáticos confirmen la llegada al país de las delegaciones invitadas por el Gobierno boliviano, además de aspectos de tipo organizativos como transporte, hoteles y detalles de los dos actos que se realizarán el 21 y 22 de enero próximo.

"Se habló sobre las líneas básicas de la organización de los actos", se limitó a informar el embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, al término de la reunión.

Una fuente de la Cancillería informó que los embajadores del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, tienen hasta el 15 y 16 para confirmar la llegada de presidentes y delegaciones que acompañarán a las comitivas oficiales.

Según la agenda oficial dada a conocer el pasado jueves, por el ministro de Cultura Pablo Groux, habrá dos actos de posesión del Jefe de Estado boliviano.

Por segunda vez consecutiva y tal como ocurrió el 26 de enero de 2006, Evo Morales será proclamado como presidente y líder de los pueblos indígenas en una ceremonia simbólica, prevista para el 21 próximo en el templete semi-subterráneo de K´alasasaya, de Tiahuanacu.

Un día después (22 de enero) se cumplirá el acto protocolar de posesión que se realizará en el Palacio del Poder Legislativo, donde Evo Morales será posesionado de manera oficial como Presidente del Estado Plurinacional. La Paz, ANF

Canciller socializó con cuerpo diplomático agenda de posesión presidencial Canciller socializó con cuerpo diplomático agenda de posesión presidencial Reviewed by wilynoel on 1/09/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts