Brawn dice que no le sorprendió la actuación de Schumacher en su regreso

CHESTE, Valencia |

Ross Brawn, máximo responsable de Mercedes GP, aseguró hoy en Valencia que no le sorprendió en absoluto la actuación del alemán Michael Schumacher en su regreso oficial a la Fórmula Uno, en los entrenamientos que se efectúan desde el lunes en el circuito de la Comunitat Valenciana.

Schumacher estableció en el trazado valenciano el tercer mejor tiempo durante la media jornada que dedicó ayer a probar el W01 con el que competirá en el mundial de 2010, en la que suponía su primer contacto "serio" con un Fórmula Uno actual tras sus tres años de retiro.

Brawn aseguró que lo que hubiera sido un sorpresa para él es que no hubiera estado al nivel que exhibió ayer y que realmente fue una confirmación de lo que ya pensaba sobre la competitividad de Schumacher del que dijo que acabó la jornada "muy entusiasmado".

A pesar de que Schumacher terminó el día con un tiempo de seis décimas de segundo mejor que el de su compañero Nico Rosberg, Brawn cree que hay que hay que precisar algunos detalles, ya que Rosberg tuvo problemas de adaptación al asiento del monoplaza.

Además de la rapidez que exhibió Schumacher en su vuelta, Brawn consideró que el siete veces campeón del Mundo de Fórmula Uno tiene como otra de sus virtudes la precisión a la hora de transmitir a los ingenieros la sensaciones del monoplaza y lo que necesita para mejorar sus prestaciones.

Para Brawn, Schumacher es "muy preciso en la descripción de lo que sucede en el coche y lo que él cree necesario para mejorar", por lo que aporta datos fiables en la dirección que deben seguir para evolucionar el monoplaza, una nota característica en la carrera del piloto alemán.

Con respecto al año pasado, Ross Brawn indicó que aunque el brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button dieron "muy buena información" sobre el coche, Schumacher "quizá sea más preciso" en sus opiniones y en "encontrar los límites" del coche.

Brawn dice que no le sorprendió la actuación de Schumacher en su regreso Brawn dice que no le sorprendió la actuación de Schumacher en su regreso Reviewed by wilynoel on 2/03/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts