El fútbol se rinde a Maldini

Paolo Maldini se retirará del fútbol a fin de temporada. El 15 de febrero jugó el último derby de su vida, ante el Inter de Milán.

Paolo Maldini, el Gran Capitán, tiene planeado el retiro, luego de haber ganado todo. ¿Le falta hacer algo por el fútbol?, le preguntó en una entrevista el diario Marca de España hace tres de años, y éste respondió: “Nada, porque he conseguido todo lo que quería. He jugado en el equipo en el que jugó mi padre, en el equipo de mi ciudad, en uno de los mejores del mundo, he ganado muchos títulos, he jugado representando a mi país, la afición me quiere... ¿qué más puedo pedir? Soy feliz y eso es a lo que todo hombre debe aspirar”.

Maldini tiene un descomunal currículum y a pesar de que lo ha ganado todo aún se divierte en la cancha. “ (El fútbol) me gusta tanto que no sabría hacer otra cosa. Creo que sigo jugando a un nivel alto y por eso continúo defendiendo esta camiseta. Me divierto mucho cada día”.

El 14 de febrero, la agencia EFE le rindió un homenaje al Capitán para sus seguidores, El Bello para sus admiradoras, un día antes del último derby de su vida, ante el Inter de Milán.“El mundo del fútbol ha siempre pensado, quizá deseado, que Paolo Maldini, a sus 40 años, fuese eterno, y sin embargo, el anunciado adiós a final de temporada desde el domingo 15 empezará a ser una realidad, pues el ya histórico capitán milanista jugará su último derby contra el Internazionale”.

"Bueno, en esta temporada cada partido es un pequeño adiós y los jugadores de los otros equipos me piden que les regale mi última camiseta", explicó Paolo Maldini en una entrevista publicada en el diario "Corriere della Sera", durante esa semana. Como los grandes amores, el último derby no se olvida nunca, aseguró Maldini en las declaraciones al diario italiano. "En mi primer año como titular no nos calificamos para la Copa UEFA. Nos faltaba un punto y perdimos todos los partidos, uno de estos fue el derby con el Inter. Aún recuerdo la frustración tras este encuentro", contó.

Durante 56 derbys, el defensa italiano admite que ha conocido a rivales "leales" como Giuseppe Bergomi, Riccardo Ferri o Karl-Heinz Rummenigge, "un señor en el campo", pero también ha coleccionado enfados como el que provocó que se dejara de hablar durante tres años con su amigo y compañero de la selección italiana Nicola Berti.

En total, Paolo Maldini, que nació el 26 de junio de 1968 en Milán y debutó con el equipo "rossonero" en 1985, suma 889 encuentros con la camiseta "rojinegra" del Milan, en los que marcó 33 goles. Con el Milan ha ganado siete "scudettos" (títulos de liga), cinco Copas de Europa/Liga de Campeones, tres Copas Intercontinentales, cinco Supercopas de Europa, una Copa de Italia, cinco Supercopas de Liga y una FIFA Club World Cup.

Como internacional italiano, ha jugado 126 encuentros y marcado siete goles y últimamente comentó que le gustaría jugar un último partido con la "azzurra", algo que está en la cabeza del seleccionador italiano Marcelo Lippi, quien lo llamó por teléfono para darle su aprobación, tiene el 2009 para ese sueño.

El fútbol se rinde a Maldini El fútbol se rinde a Maldini Reviewed by wilynoel on 3/02/2009 09:58:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts