Nuestra “U” se quedó en el sótano

Universitario permanece en el fondo de tabla de posiciones del grupo 5 de la Copa Libertadores de América, tras la derrota ante el brasileño Cruzeiro por la mínima diferencia anoche en el estadio Sucre con lo que ve reducidas sus posibilidades de clasificarse a la siguiente etapa.

Sin complicaciones Cruzeiro convirtió el gol de la victoria, a los 38 minutos, en una jugada sencilla en la que el lateral derecho Jonathan mandó un servicio que fue conectado por el delantero Thiago Ribeiro, quien tuvo el tiempo y espacio para acomodar su remate de cabeza dentro del área de la “U”, cuyos zagueros centrales, Ronald Rivero y Decarlos dos Santos, no hicieron la adecuada marcación.

Universitario no cumplió con su cometido de sumar como local para saltar a la segunda ubicación de su grupo y mantenerse en la pelea por uno de los dos cupos a la próxima fase. La caída le deja con el único punto obtenido en el debut y con la obligación de conseguir puntos fuera de Sucre para seguir en carrera.

En el primer tiempo el elenco brasileño tuvo dos claras ocasiones para abrir el marcador una fue del volante Ramires que fue habilitado de cara al arco y su remate ante la salida del arquero Lampe fue desviado. La otra situación de peligro tuvo al delantero Kléber como protagonista, su remate llegó a ser contenido por el golero del elenco docto.

La “U” recuperó el balón para el segundo tiempo, aunque faltaba claridad para vencer el pórtico de la visita y las llegadas no daban trabajo a la defensa de Cruzeiro.

Los segundos 45 minutos fueron de dominio del equipo estudiantil, los brasileños estaban complacidos con la mínima diferencia y cuidaban el resultado con una férrea defensa. Cruzeiro aguantó los ataques sucrenses con serenidad y de contragolpe trasladaron el peligro a la línea defensiva adversaria.

Faltó mayor proyección de los laterales Marvin Bejarano y Pedro, mientras en el mediocampo Mauricio Saucedo y Marcelo Gomes no se abrieron espacio para conectarse con la dupla ofensiva formada por Nicolás Raimondi y Luis Sillero.

En 33 minutos el brasileño Marcelo Gomes cayó dentro del área grande del rival y hubo el reclamo al árbitro uruguayo Roberto Silvera de cobrar tiro penal, pero el juego continúo, después se armó uno de los contragolpes de la visita.

La expulsión del delantero Kléber, a los 67 minutos, por tarjeta roja directa ante una patada desde el suelo al rostro de Rolando Ribera.

El arquero brasileño se lució con una ataja para desviar un remate de cabeza de Raimondi que por su estatura sacaba ventaja a los defensores de Cruzeiro aunque esto no fue aprovechado por el plantel capitalino. Sillero probó con disparos y encontró bien ubicado al golero.

Dentro de dos semanas se jugará la revancha en Belo Horizonte, donde Cruzeiro motivado por los tres puntos logrados en la capital de república recibirá a un Universitario afectado por el resultado y con la presión en sus espaldas.

Nuestra “U” se quedó en el sótano Nuestra “U” se quedó en el sótano Reviewed by wilynoel on 3/05/2009 11:51:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts