CNE ordena suspender spots televisivos del MAS y PPB-CN

La Corte Nacional Electoral (CNE) a través de un comunicado oficial, ordenó hoy, la suspensión de los spots de propaganda política del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la agrupación ciudadana Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN) por contravenir el Reglamento de Propaganda Electoral.

El comunicado refiere el artículo 9 inciso b) del reglamento que señala: "Se prohíbe la propaganda que ofrezca dinero o prebenda". En ese contexto, la CNE determinó retirar los spots de propaganda política del MAS donde se utilizan las imágenes de jóvenes y niños por estar prohibidas.

Asimismo, la CNE ordenó, también, al PPB-CN retirar sus spots de propaganda política donde aparece el candidato a la Presidencia Manfred Reyes Villa ofreciendo un bono de 1.000 dólares para "inversión en proyectos productivos" y mantener los bonos (Juancito Pinto, Juana Azurduy y Renta Dignidad).

Hasta la fecha, la CNE ha emitido nueve resoluciones de suspensión de spots de propaganda política, tres a pedido de Unidad Nacional (UN) y otras seis a solicitud del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS). La Paz, ANF

CNE ordena suspender spots televisivos del MAS y PPB-CN CNE ordena suspender spots televisivos del MAS y PPB-CN Reviewed by wilynoel on 11/05/2009 06:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts