La Fiorentina se impone por goleada al Debrecen y afianza su pase a octavos

EFE

El Fiorentina se impuso hoy ante el Debrecen por goleada (5-2), con lo que acorta a un punto la distancia que le separa del líder del Grupo E, el Olympique de Lyon, y afianza su camino hacia octavos de final de la Liga de Campeones.

Con esta victoria en la cuarta jornada de la "Champions", los florentinos consolidan su segunda posición al sumar 9 puntos, y aumentan las diferencias con respecto al tercer clasificado, el Liverpool, con 4, que hoy no logró pasar del empate con el Lyon, que queda con 10.

Las primeras ocasiones del encuentro fueron para los ''viola'', que en esta ocasión no pudieron contar con una de sus estrellas, el montenegrino Stefan Jovetic, de la mano del centrocampista peruano Juan Manuel Vargas y del rumano Adrian Mutu.

Finalmente, en el minuto 14 fue Mutu el encargado de adelantar al Fiorentina en el marcador al rematar de cabeza un pase de Marco Marchionni, en el que fue su tercer gol de esta temporada en la máxima competición por clubes europea.

La acción del rumano llegó pocos minutos después de que el defensa del Debrecen Adam Komlosi sufriera una herida abierta en la cabeza, que forzó su salida en el minuto 11, cuando fue sustituido por Zoltan Kiss.

Los ''viola'' no se confiaron y lucharon por aumentar su ventaja, creando una gran ocasión en el minuto 34, con una jugada de Vargas y Alberto Gilardino, encargado de rematar un balón que se estrelló en el palo de la portería contraria.

Por su parte, los húngaros no se rindieron e intentaron poner fin a la ventaja ''viola'' encabezados por Gergerly Rudolf, artífice del empate en el minuto 38 del encuentro.

Poco antes del descanso, el delantero Adrian Mutu, que se perdió el último encuentro contra el Catania por problemas físicos, evidenció molestias aunque volvió a salir al campo en la segunda parte del encuentro.

Un segundo tiempo que se inició con un juego marcadamente ofensivo del Fiorentina, que en siete minutos creó cinco ocasiones de gol, y que finalmente reconquistó la ventaja en el minuto 52 gracias a Dario Dainelli, que logró anticiparse al portero del Debrecen y remató de cabeza un pase desde la derecha.

A partir de aquí, comenzó la racha goleadora de los hombres de Cesare Pirandelli, que en menos de diez minutos lograron subir otros dos puntos a su marcador.

El primero fue obra de Riccardo Montolivo (m.59), que entró en sustitución de Cristiano Zanetti tras el descanso y que logró transformar un pase desde el área de córner de Vargas, tras los intentos fallidos de Mutu y Gilardino.

Transcurridos tan sólo dos minutos, Marchionni sumó el cuarto gol para el equipo toscano, al lograr su primer tanto en Liga de Campones.

La suerte pareció cambiar cuando en el minuto 70 el festival de goles continuó, pero esta vez a favor del Debrecen, que gracias al francés Adamo Coulibaly, logró acortar las distancias en el marcador.

El Fiorentina, no obstante, reaccionó con un nuevo gol de cabeza de Gilardino, sentenciando el partido, con el que los ''viola'' encadenaron su tercera victoria consecutiva en Liga de Campeones, tras ganar ante el Liverpool y en el choque de ida contra el Debrecen.

La Fiorentina se impone por goleada al Debrecen y afianza su pase a octavos La Fiorentina se impone por goleada al Debrecen y afianza su pase a octavos Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/05/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts