ONU asistirá a familias afectadas por sequía

Un poblador del chaco tarijeño, una de las regiones afectadas por la sequía, se abastece de agua para su consumo. Carros cisternas están llegando a esas zonas para cubrir esa necesidad. - Apg   Agencia

Un poblador del chaco tarijeño, una de las regiones afectadas por la sequía, se abastece de agua para su consumo. Carros cisternas están llegando a esas zonas para cubrir esa necesidad. - Apg Agencia

LA PAZ |

Las Naciones Unidas en Bolivia anunció el viernes que asistirá y garantizará la entrega de alimentos y agua a las familias afectadas por la sequía en cuatro regiones de Bolivia debido al fenómeno climatológico de El Niño.

Gordon Jonathan Lewis, el representante de UNICEF en el país señaló a los periodistas que "el sistema de Naciones Unidas ha manifestado a Bolivia una intervención de 4 agencias: UNICEF, OPS, PMA y la FAO para que pueden asistir a un número elevado de familias afectadas" por las sequías.

Agregó que la ayuda está centrada en garantizar de alimentos para las familias afectadas además se dotará de agua, higiene y saneamiento.

El viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, tras una reunión de emergencia del Consejo de Defensa Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Emergencias y Desastres (Conarade), señaló que se activarán los centros de emergencias departamentales y municipales para registrar los requerimientos de cada zona y facilitar las acciones.

Además que el gobierno, gobernaciones y municipios coordinaran junto con las organismos internaciones un recorrido por las zonas afectadas para verificar el número exacto de familias damnificadas.

Datos preliminares del gobierno indicaron que son 16 municipios afectados a nivel nacional que están en La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.

Tuco mencionó que al momento unas 634.000 reses estarían siendo afectadas en el Chaco, que es comportado por las regiones sureñas de Tarija, Chuquisaca y parte de Santa Cruz, al este, mientras que en el altiplano de La Paz unas 1,9 millones de cabezas de ganado ovino y vacuno.

Explicó que al momento el gobierno tiene una disponibilidad de 3 millones de dólares para atender a los afectados.
Bolivia en noviembre arrancó con altas temperaturas aunque el verano aún no comenzó debido al fenómeno de El Niño.

ONU asistirá a familias afectadas por sequía ONU asistirá a familias afectadas por sequía Reviewed by wilynoel on 11/07/2009 05:02:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts