SEVILLA A octavos de final invictos

El Sevilla, que hoy empató ante el Stuttgart cuando tenía la victoria en su mano, permanece invicto tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de la Liga de Campeones. El equipo hispalense se estrenó en la competición ante el Unirea (2-0); profanó Ibrox Park con un 1-4 ante el Rangers; Squillaci conquistó Alemania, con una poderosa exhibición en el juego por alto, que permitió la victoria sevillista ante el Stuttgart (1-3); y hoy el serbio, y deseado por Monchi, Kuzmanovic evitó que el Sevilla se quedara como el mejor equipo de la Champions con cuatro victorias en cuatro partidos. Aunque la felicidad sevillista no ha podido ser absoluta por el empate final, lo positivo es que el equipo de Jiménez ha conseguido meterse en octavos con dos jornadas de antelación y tiene la posibilidad de toar en los partidos restantes, ya que tiene prácticamente asegurado el primer puesto del grupo G.

Con Adriano y Kanouté aún lesionados, el Sevilla, que no pierde en el Sánchez Pizjuan desde el pasado 26 de abril cuando cayó ante el Real Madrid por 2-4 en Liga, salió con las novedades de Capel, Romaric y Koné ante un Stuttgart moralmente tocado, decimocuarto en la Bundesliga, y mermado por las bajas de Osorio, Träsch, Khedira y Marica.

El bielorruso Hleb, por el lado de los teutones, y el brasileño Luis Fabiano, por el de los hispalenses, ejercían de referencia en la alineación impresa. El primero en entrar en juego fue el carioca y el Sevilla lo agradeció. En el minuto 14 de partido, Romaric inició con su imponente zancada el ataque, buscó el pase por dentro a Luis Fabiano que, en vez de tirar el desmarque, esperó la pelota y la llegada de Jesús Navas por la derecha. El sevillano, que pronto podría recibir la llamada de internacionalidad de Del Bosque, rubricó ante el eterno Lehmann sus credenciales con un disparo raso y ajustado, que sirvió para adelantar a su equipo y para disipar las dudas, si aún las tiene, del seleccionador. Gol de Navas y nueva asistencia de Luis Fabiano, el más generoso de la Champions con cuatro pases de gol.

Catorce minutos después del tanto, el marfileño Arouna Koné, que tenía la oportunidad de reivindicarse, se retiró lesionado y dejó su puesto a Álvaro Negredo. El delantero vallecano casi marca en su primera intervención, a pase del aspirante a internacional Navas. Antes, Pogrebnyak había mandado al limbo la primera ocasión alemana. Hitzlperger fue el jugador más activo en la primera parte y Hleb inquietó con su juego intermitente. Cuando la cogía parecía que algo iba a suceder, pero su actuación se quedó en eso, en una simple ilusión.

Aunque el Sevilla dominó en la primera parte, los de Jiménez se fueron al descanso con ventaja gracias al acierto de Javi Varas en un mano a mano ante Boka. El meta sevillano ha solventado con sobresaliente la ausencia del hasta ahora titular Andrés Palop, que hoy, tras su lesión, regresó al equipo aunque permaneció en el banquillo.

El técnico del Stuttgart Markus Babbel, por cierto dos años y medio más joven que su portero Lehmann, intentó dar un nuevo aire a su equipo y modificó por completo su banda derecha. Revolucionó el partido con Rudy y Celozzi y se quedaron en el vestuario Hilbert y Boulahrouz, incapaz de frenar en la primera mitad a su ex compañero Diego Capel, que se fue minutos después para dejar su puesto a Perotti.

Jiménez reaccionó pronto después de que primero el alemán Sebastian Rudy y después el Pogrebnyak avisara con un remate fuera y un cabezazo al larguero, respectivamente. La última bala del técnico germano fue Schieber, que sustituyó al capitán Hitzlperger y que resultaría clave en el desenlace del encuentro. Delantero por centrocampista. El Stuttgart se fue al ataque y se hizo dueño del equipo.

Pero el sino del encuentro cambió cuando Duscher, que había sustituido a Romaric, se tuvo que retirar lesionado en el 74' tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. Tres minutos después, el Stuttgart aprovechó el infortunio sevillista y el serbio Zdravko Kuzmanovic, desde la frontal, puso el empate con un duro disparo que rebotó en Schieber y descolocó a Varas. El panorama se oscureció para el equipo de Jiménez, que al final resistió el agobio germano y celebró el punto conseguido, que le da el pase para los octavos de final de la Liga de campeones. Tras el empate entre el Unirea y el Rangers, al Sevilla lidera el grupo G con 10 puntos, seguido de lejos por el propio Unirea, que suma 5. Con 3, se queda el Stuttgart; y con 2, el Rangers.

SEVILLA A octavos de final invictos SEVILLA  A octavos de final invictos Reviewed by wilynoel on 11/05/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts