El Arsenal de Cesc se asegura los octavos

EFE |

El Arsenal se aseguró hoy en el Emirates ante el AZ Alkmaar con un contundente 4-1, y dos goles del centrocampista español Cesc Fábregas, su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Arsene Wenger cumplió así con los objetivos marcados: primero, el billete a la siguiente fase del torneo europeo, y después, la posibilidad de pugnar por el liderato del grupo. Sus hombres respondieron. El Arsenal fue el once dominador del primer tiempo, en el que la superioridad de los londinenses se tradujo en números.

Wenger dio la titularidad en la defensa al jovencísimo zaguero Kieron Gibbs, ansioso por impresionar al seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, ante la baja del francés Gael Clichy. No hubo fisuras esta noche en la flota londinense. A los 24 minutos, el internacional español Cesc Fábregas puso a su equipo por delante con un gol firmado desde fuera del área.

El AZ trató de igualar al momento, con un córner de Stijn Schaars que logró despejar Robin van Persie, para a continuación arremeter contra la meta de Manuel Almunia Maarten Martens, quien vio cómo su pelota era bloqueada por Alexandre Song.

El Arsenal volvió a la carga antes del descanso. Esta vez fue el francés Samir Nasri el que aumentó la ventaja de su equipo en el minuto 42 tras rematar un pase del ruso Andrei Arshavin. El segundo acto arrancó sin mácula para la plantilla anfitriona. Era la noche de Cesc, que recogió un pase de Arshavin para firmar el tercer gol de los "gunners" desde dentro del área pequeña.

Con el control absoluto del duelo, el Arsenal infligió más dolor a su invitado con un cuarto gol, rubricado esta vez por Diaby a los 71 minutos en una jugada en la que participaron también el suplente Eduardo y el ruso Arshavin, quien dejó el terreno de juego instantes después para dejar paso a un ya recuperado Tomas Rosicky. El rival holandés tuvo ocasión, ya en la recta final, de lograr el gol de la consolación, anotado por el reserva Jeremain Lens.

El Arsenal de Cesc se asegura los octavos El Arsenal de Cesc se asegura los octavos Reviewed by wilynoel on 11/05/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts