Unión Europea envia100 expertos y observadores a elecciones generales en Bolivia


La Misión de Observadores de la Unión Europea (UE) encabezada por Renata Weber, abandona el Palacio de Gobierno tras reunirse con presidente Evo Morales.(Foto JLQ/ABI).

La Paz, (ABI).- La Unión Europea (UE) confirmó el envío a Bolivia de 100 observadores de largo plazo para las elecciones generales del seis de diciembre como una forma de fortalecer y apoyar a la democracia anunció el martes Renate Weber, jefa de la misión.

Después de reunirse con el presidente Evo Morales Ayma dijo que "la UE tiene ha planificado acciones de mayor alcance que en las que efectuó en el referéndum del pasado 25 de enero", donde los bolivianos acudieron a las urnas a manifestarse sobre la propuesta de nueva Constitución Política del Estado.

La delegación estará integrada por 30 expertos y 34 observadores de largo plazo que ya están desplazados en los nueve departamentos, a los que se sumarán más hasta la próxima semana.

Weber expresó que será la primera vez que la UE delegará observadores a alejadas zonas rurales, comunidades indígenas y originarias de toda Bolivia.

Destacó que las recomendaciones emitidas tras el referéndum de enero pasado, han sido acogidas por las autoridades, como la exitosa realización del empadronamiento electoral biométrico y la inclusión del voto de los bolivianos que residen en el exterior.

"La UE contribuirá a la democracia de Bolivia con la presencia de observadores y expertos que posibiliten elecciones exitosas en diciembre", afirmó, tras reunirse con el Presidente, el Canciller David Choquehuanca, el ministro de Defensa, Walker San Miguel, y el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a primer diputado por La Paz, Héctor Arce.
Unión Europea envia100 expertos y observadores a elecciones generales en Bolivia Unión Europea envia100 expertos y observadores a elecciones generales en Bolivia Reviewed by wilynoel on 11/01/2009 08:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts